Pesca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PESCA

La pesca es la captura y extracción de los peces u otras especies acuáticas de su medio natural como invertebrados, crustáceos y moluscos, además de mamíferos en el caso de culturasorientales. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo; de acuerdo con estadísticas de la FAO (Organización de las Naciones Unidaspara la Agricultura y la Alimentación), el número total de pescadores y piscicultores se estima cercano a los 38 millones.

LUGARES Y TIPOS

Se puede practicaren ríos, lagunas, lagos y mares indistintamente y en embarcaciones de diferentes tipos. También puede ser artesal, pesca intermedia entre lo artesal y lo industrial.

FINALIDAD

Por sus fines, se distinguen otros tipos de pesca, comola pesca comercial, realizada con finalidades económicas y a gran escala y la pesca deportiva, realizada con fines de ocio.

• PESCA COMERCIAL: La pesca es la acción de sacar (del agua) ycapturar peces y otras especies acuáticas para el consumo humano. Originariamente era el sustento de algunas poblaciones costeras o isleñas. Actualmente se han industrializado los sistemas de pesca, aunque enalgunos países se siguen usando artes de pesca tradicionales o artesanales, para la obtención de recursos hidrobiológicos. Según el fin económico, la pesca se puede distinguir entre la pesca artesanal yla pesca industrial.

[pic]

• PESCA DEPORTIVA: es la actividad pesquera que se realiza por ocio o competición. El motivo es lúdico principalmente, aunque hay diversos tipos decompetencias.
Esta actividad está regida por la legislación de las diferentes administraciones. Las cuales reglan el uso de artes y aparejos, delimitando el cupo de capturas y su tamaño según especies.También gestionan el uso y actividad de los diferentes hábitats.
Cuando esta actividad pasa de ser mero ocio o afición, y pasa a ser del ámbito deportivo, esta pasa a ser gestionada por...
tracking img