Pesca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentación TEÓRICA
Denominación
“Análisis del Proceso de Producción de la Harina
“Análisis del Proceso de Producción de la Harina
F.A.Q. en la EMPRESA Exalmar Planta Carquín —
F.A.Q. enla EMPRESA Exalmar Planta Carquín —
HUACHO”
HUACHO”
Generalidades del Proceso
Producción de Harina de Pescado:
La transformación de del pescado (anchoveta) en harina para nuestro estudio elproducto nos representa una harina estándar F.A.Q. (Fair Average Quality) la misma que mantiene una superioridad entre las harinas.
Dicha transformación consta de una serie de operaciones queconviene conocerlas para comprender lo importante que es cada una de estas operaciones con respecto a lo que es el proceso en general; ya sea de las operaciones al inicio, intermedio ó final del proceso,estas deben ser ejecutadas y controladas eficientemente para evitar que alguna mala operación que se este realizando pare ó interrumpa la producción; el rendimiento, la calidad y el costo deproducción es dependiente de las medidas operacionales.
Para tener un buen manejo de la producción de Harina de Pescado F.A.Q. se requiere tener 3 elementos básicos anteriormente mencionados; desdoblando lodicho.
La producción comienza con la captura de la
anchoveta
en embarcaciones llamadas “Bolicheras” de preferencia la pesca se debe realizar en las mañanas; luego se prosigue al proceso de ladescarga, esta operación consiste en trasladar el pescado desde las bolicheras hasta el lugar de recepción en la empresa, pero esta
operación se realiza por medio de una embarcación flotante llamada“Chata” que utiliza equipos absorbentes compuestos de grandes bombas para lo cual el absorbentes bombea el pescado desde la bodega de la bolichera hasta la fábrica.
El transporte de del pescado através del absorbente es facilitado por el agua que se agrega a la bodega, lo que impide que el pescado se descomponga además se debe considerar que de la rapidez de la descarga depende también la...
tracking img