Pesca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pesca es la acción de sacar (del agua) y capturar peces y otras especies acuáticas para el consumo humano. Originariamente era el sustento de algunas poblaciones costeras o isleñas. Actualmente sehan industrializado los sistemas de pesca, aunque en algunos países se siguen usando artes de pesca tradicionales o artesanales, para la obtención de recursos hidrobiológicos. Según el fin económico,la pesca se puede distinguir entre la pesca artesanal y la pesca industrial.
También ha derivado esta actividad al ocio, como ocurre con otras como la caza deportiva, pasando a considerarse undeporte.
Principalmente, habría que dividir esta actividad en dos grandes grupos: uno sería el de la pesca que se practica en aguas continentales (ríos, lagos, etc) y otro el de la que la actividad sedesarrolla en la masa de agua oceánica. Esta distinción suele realizarse también a nivel legislativo, ya que esta actividad esta regulada por los diferentes estados del mundo, correspondiendo lascompetencias en la materia a diferentes estados o administraciones.
Explotación pesquera
La explotación pesquera, sobre todo la industrial, ha ocasionado no pocos problemas a lo largo de su historia.Desde tiempos remotos, el hombre ha buscado alimentarse y encontró una solución a esa necesidad, entre otras actividades, en la pesca. Sin embargo, al observar la necesidad creciente de la demanda dedicho alimento, se vio obligado a incrementar la captura de especies hidrobiologías, creando métodos para obtener volúmenes cada vez mayores de pesca a un bajo costo o precio. Con el tiempo, esta empresase fue industrializando.
La situación sufre un cambio cuando el hombre se vuelve sedentario, la tasa de natalidad aumenta y las concentraciones humanas se densifican y crecen. La pesca, entonces,tanto marítima como continental, se vuelve deprecatoria. Ante estas circunstancias, ciertos sectores prevén que los cursos de agua continentales quedaran sin población de especies acuáticas (peces,...
tracking img