Pesca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola, yo me voy a mudar a una nueva casa, en un campo que tngo cerca un lago, en el ay muchisimas carpas, e visto carpas pescadas de unos 9 kilos y de mas.Pero yo no se mu bien como se pesca, es decir, un cebo bueno, k tngo k acer para atraerlos, nunca e pescado, y kiero suficiente informacion para poder pescar carpas.
Gracias
13/01/2005

Experto Compañero abcdefg1:
Antes de nada,decirte que comenzando en el mundo de la pesca, cuando partes de cero como tu, te resultara difícil y muchas veces querrás dejarlo, pero es como todo practicas y le coges el truquillo. La pesca es una forma de vida, si te gusta estar tranquilo y relajado, en la naturaleza adelante. Como te digo al principio resulta frustrante pues no sabes muy bien la técnica y no pescaras tanto como sueñas, y sobretodo al principio es un deporte un poco caro porque tienes que comprarlo todo, todo el material pero una vez tengas lo necesario el gasto económico se relaja.
Para pescar la carpa se utiliza el método llamado a la inglesa, que no es otro que lanzar el cebo a una distancia y esperar. Lo primero es comprarte un par de cañas, por 25 euros mas o menos cada una puedes encontrar cañas en comercios,para empezar un buen sitio son las tiendas Decatlón, tienen buenos precios y un material aceptable, cómprate una caña de 3.5metros o4 y un carrete para pantano (te ayudaran los dependientes compres en la tienda que compres) pero que no te vendan la moto, COMPRA SOLO LO QUE NECESITES Y NO GASTES MAS DE LO QUE TENGAS PREVISTO. Cómprate unos anzuelos y unos plomos en una tienda especializada en pesca yque te asesoren. Y este es el equipo básico caña y línea(sedal, anzuelos y plomos).Ahora viene lo difícil que es el cebo, yo soy de Asturias y aquí no tenemos carpas por lo que pescamos truchas, le ponemos de cebo un gusano- lombriz de tierra y a pescar, tu en cambio la carpa es más selecta se la pesca con "boiles" que son comida en forma de bolitas y con granos de maíz hervido, algunosprofesionales utilizan comida de perro eso que son como galletitas pequeñas, cada uno pone una cosa pero lo mas extendido son los boilis y los granos de maíz. Luego y aquí es donde esta el gasto económico para atraerlas se ceba el agua esto es tirar al agua a la distancia a la que se pescara unas bolas de una mezcla de pastas, son harinas que se venden en bolsas y que mezcladas con agua crean una pasta quecuando se tira al agua se disuelve y crea una nuvecita de comida que atrae, algunos mezclan también gusanos. En esto del cebado reside el "quid de la cuestión" y sobre pastas y cebado hay millones de escritos de información. Tú para empezar te recomiendo no comprar aun las bolsas de harinas, cómprate los boilis y el maíz en una tienda de pesca y prueba suerte. Mejor que yo, te lo explicaría unapersona que pescara carpas, cuando te mudes a esa casa no dudes en darte algún paseo por el lago y hablar y preguntar a los pescadores, dices que eres novato y que quieres aprender y todos te contaran algo, so como profesores, alguno se las dará de gran entendido y fanfarrón pero aunque vacile contigo tu escúchales a todos.
Continuación te pongo un comentario que le envié a una persona que mepidió información de como hacer el cebo y el cebado:

Ante todo y lo más importante es el pre cebado.Tienes que acostumbrar a los peces al cebo que utilizaras y para esto acudirás a tu puesto de pesca y cebaras generosamente los días antes a tu jornada pesquera.
Para la realización del engodo existen mil y una recetas, cada pescador utiliza una diferente por lo que seria imposible decírtelas. Unosusan mas cantidad de esto, otros menos unos cuecen a fuego lento otros lo dejan mas tiempo, unos dan unos sabores otros no ... pero lo que más o menos todos coinciden es en la elección de los alimentos a elegir. Lo mas extendido para hacer la masa es la harina de pescado, comida de pájaros, alpiste molido y semillas, croquetas de perro molidas. y luego están los aditivos que le dan color y...
tracking img