Pesca

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Energía en Chile.
La energía en Chile se basa principalmente en la generación de energía térmica e hidroeléctrica. Tras los cortes del suministro de gas natural proveniente de Argentina, en 2007 Chile comenzó la construcción de su primera planta de gas natural licuado y planta de regasificación en Quintero para asegurar el suministro de sus plantas generadoras a gas. Además, se inició laconstrucción de nuevas centrales hidroeléctricas y a carbón.
La exitosa reforma del sector eléctrico de Chile, que sirvió como modelo para otros países, se llevó a cabo en la primera mitad de la década de los 80. La desagregación vertical y horizontal de la generación, transmisión y distribución, y la privatización a gran escala, condujo al aumento de la inversión privada. Sin embargo, en los últimosaños, realizar una modificación sustancial en la Ley general de servicios eléctricos para adaptarla a los desarrollos del sector de los últimos 20 años se ha vuelto una necesidad acuciante.
Esto concuerda también con el objetivo de seguridad en la energía de diversificar las fuentes de energía y alentar el uso de energía renovable no convencional con los objetivos de 5% y 10% de la electricidadvendida de fuentes renovables, respectivamente, para 2014 y 2024. Más aún, en2007 se eliminó un impuesto a los biocombustibles y en 2008 se adoptó una nueva ley sobre energía que promueve la energía renovable y se está implementando ahora. El gobierno está promoviendo la instalación de sistemas térmicos solares para edificios públicos, comerciales, industriales y de casa habitación, así como unsubsidio eficaz para la construcción y retroalimentación de vivienda pública en el uso de energía.

Energía solar posible solución para próximos años.
La UCN (Universidad Católica del Norte), tiene diversos proyectos y programas de trabajo en los temas de los recursos energéticos no convencionales. Después de esperar, por muchos años, que la CNE perfilase un plan o programa de alto nivel para eldesarrollo de la energía solar, que no fuese sólo la competencia económica entre los diversos tipos de energías, ni esperar que la tecnología venga del exterior a menor precio y dejando de lados todas las bondades ambientales, de investigación científica propia y de economía local y o regional social. Estamos viendo en este gobierno un despertar muy adecuado para el mundo energético actual yconflictivo que estamos viviendo, danto oportunidad a las energías renovables no tradicionales.
Los nortinos, especialmente, desean que se acrecienten los panes o programas de subsidios individuales para quienes usen las energías renovables, apoyando los planes de ahorro de energía municipales e institucionales en viviendas unifamiliares, colegios e instituciones comunitarias. También debe haber apoyopara los grandes proyectos de potencia solar, eólicos, de biomasa, de energía oceánica, geotérmicas u otras que tengan contenido social y de reemplazo a los contaminantes atmosféricos generados por los procesos térmicos tradicionales.
Chile, debe acelerar su paso en el tema del desarrollo global de los energéticos naturales renovables, de lo contrario, corremos un riesgo grande de ser avasalladospor la actual tecnología mundial de artefactos, equipos y comercialización atrevida de los países del primer mundo y asiáticos.
Pedimos, ahora, que las universidades nacionales y la CNE (Comisión nacional Energía) proyecten esta imagen, expresada en forma simple y realista, preparando más proyectos científicos, experimentales, prácticos y viables, iniciar un aumento sustancial a los subsidios decalentamiento de agua solar domésticos como climatización de viviendas en todo Chile.

Desarrollo de la pesca en Chile.
Chile es un país privilegiado desde el punto de vista pesquero. Con una longitud superior a 4.200 kilómetros en su territorio continental, situado frente al Océano Pacífico, y una superficie marítima de 3,15 millones de km2 en su zona económica exclusiva de 200 millas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado
  • pescado
  • pescado
  • Pescados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS