Pescado al horno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BESUGUÍN AL HORNO

1Kg DE BESUGUINOS
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
½ TOMATE
½ CEBOLLA
½ DIENTE DE AJO
1/8 DE UNA HOJA DE LAUREL
½ VASÍN DE VINO BLANCO
1 VASO DE AGUA1 LIMON
1 CUCHARADA SOPERA DE PAN RALLADO
4 ALCAPARRAS
5 GRANOS DE PIMIENTA



S
E LIMPIA EL PESCADO, SOBRE TODO PARA QUE NO TENGA NINGUNA ESCAMA, PUES ES DESAGRADABLEENCONTRARLAS EN LA SALSA. DESPUES SE HACEN UNO O DOS CORTES EN EL PESCADO Y SE COLOCAN LAS MITADES DE UNAS RODAJAS DE LIMON EN ELLOS. CON EL RESTO DEL LIMÓN SE ROCÍA EL PESCADO DEJÁNDOLOREPOSAR DURANTE 15 MINUTOS.

PRECALENTAMOS EL HORNO A 180°. MIENTRAS TANTO SE PICA LA CEBOLLA Y SE PONE A POCHAR EN UNA SARTÉN CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN. CUANDO LA CEBOLLA ESTÁ CASI POCHADA SEPONEN LAS ALCAPARRAS, EL LAUREL, LA PIMIENTA, EL AJO Y EL TOMATE CORTADO EN DADOS PEQUEÑOS Y SE CUECE HASTA QUE EL TOMATE Y LA CEBOLLA ESTAN HECHOS; APROX 15 MIN. SE RETIRA EL LAUREL Y DESPUÉSPONEMOS LA CUCHARADA DE PAN Y SE LE DAN UNAS VUELTAS, DESPUÉS, SE VIERTE EL VINO BLANCO Y SE DEJA POR ESPACIO DE OTROS 5 MINUTOS, ENTONCES LE PONEMOS UN VASO DE AGUA Y LO DEJAMOS HASTA QUEEMPIEZA A HERVIR. SI SE QUIERE TAMBIEN SE PUEDE SUSTITUIR EL AGUA POR UN CALDO DE PESCADO.

SEGUIDAMENTE SE ESCURRE EL SOBRANTE DE ZUMO DE LIMON QUE LE QUEDÓ AL PESCADO Y SE VIERTE LA SALSAQUE PREPARAMOS ANTERIORMENTE SOBRE EL MISMO. INMEDIATAMENTE LO METEMOS AL HORNO Y LO TENDREMOS ALREDEDOR DE 35 O 40 MINUTOS. DURANTE ESTE TIEMPO CON UN CUCHARÓN IREMOS BAÑANDO EL PESCADO CON LASALSA.

AL TIEMPO QUE METEMOS EL PESCADO EN EL HORNO SE CORTAN UNAS PATATAS CON FORMA REDONDA Y GRUESA, Y SE FRIEN EN ABUNDANTE ACEITE DE OLIVA A FUEGO FUERTE, CUANDO ESTÁN DORADAS SE SACANY SE AGREGAN AL PESCADO PONIÉNDOLAS SOBRE LA SALSA PARA QUE COJAN EL SABOR DE LA MISMA.

ESTA RECETA SIRVE PARA BESUGOS, CHICHARROS Y PARA CASI CUALQUIER PESCADO. QUE LA DISFRUTEIS!!!!!
tracking img