Pescado azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PESCADOS AZULES, ACIDOS GRASOS OMEGA 3 Y SALUD
Sanos y sabrosos, los pescados azules han ido subiendo puestos en la escala del prestigio gastronómico. Recientes estudios científicos han demostradosu riqueza en ácidos grasos poliinsaturados, altamente beneficiosos para la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Los pescados azules, con su sabor intacto lejos de piscifactorías, tienenmucho que ofrecernos.

A que llamamos pescados azules
Los pescados que tienen un mayor contenido en grasa, se denominan popularmente azules. Desde el punto de vista nutritivo los pescados seclasifican según su contenido en grasa y se dividen en pescados magros, semigrasos y grasos. Estas son sus características: 

Pescados Azules o Grasos : Su contenido en grasa puede alcanzar hasta el 10%,según las especies.

La cola en V indica que es un pescado azul |
|
La sardina alcanza según la temporada entre un 8 y 10%. Esta grasa se almacena debajo de la piel y en la carne oscura delpescado. Pertenecen a este grupo: sardina, boquerón, caballa, palometa, caballa, chicharro, atún, bonito del norte, salmón, anguila, pez espada.. Esta grasa es rica en ácidos grasos poliinsaturados.Pescados Blancos o Magros : Su contenido en grasa no sobrepesa el 2,5 %. Aquí también la cantidad de lípidos varía mucho de unas especies a otras. El menor índice lo tiene el bacalao con solo un 0,2% degrasa. Estos pescados viven en zonas profundas y al no realizar grandes desplazamientos no necesitan acumular grasa. Esta se acumula en el hígado. ¿Recuerdan el aceite de hígado de bacalao? Son pescadosblancos, la merluza, el rape, el lenguado, el gallo, el bacalao
Pescados Semigrasos : Contienen un nivel de grasa superior 2,5 % sin sobrepasar el 6%. Besugo, salmonete, dorada, lubina son pescadossemigrasos.

Efectos de los ácidos grasos poliinsaturados del pescado azul 
La grasa del pescado azul es rica en ácidos grasos poliinsaturados y consta, entre otros compuestos, de ácidos grasos...
tracking img