Pescado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industria pesquera peruana
El Perú cuenta con cuatro zonas marítimas que poseen, todas ellas, un alto valor productivo para nuestra industria. Estas son:
• Una zona de aguas frías y ricas enplancton, cuya anchura es de 60 a 100 millas y que constituye una de las zonas más productivas de todos los mares del mundo.
• Una zona de aguas tropicales que cuentan con una fauna similar a la de lapenínsula de California.
• Una zona intermedia que, por estar influenciada durante algunos meses del año por aguas tropicales y en otros meses por aguas templadas, posee una diversidad biológica tanespecial como variada.
• La zona oceánica, entre las 100 y las 200 millas hacia el oeste del litoral, que es de aguas cálidas.
Es así que en el mar peruano se pueden encontrar 30 especies de mamíferos yal menos 700 de peces, dando lugar a uno de los mares de mayor diversidad hidrobiológica del planeta, con una biomasa cifrada en 17 millones de toneladas métricas brutas.
Los más de 3.080 kilómetrosde litoral no sólo permiten capturar especies de mar abierto, sino también ofrecen lugares idóneos para la instalación de granjas acuícolas para el cultivo de crustáceos y moluscos. Por estos motivos,la industria pesquera peruana (dedicada a la elaboración de harina yaceite de pescado, conservas y pescado congelado, seco y salado) significa un 9.6% de las exportaciones nacionales.
Puntosprincipales con respecto a la harina de pescado.
Requerimientos
De acuerdo a estudios realizados por la International Fishing and Fish Oil Organization (IFFO), se estima que para el año 2013 losrequerimientos de harina de pescado se elevarían en 4 millones de toneladas métricas debido a la variedad de aplicaciones de este producto industrial marino. Su uso puede estar limitado por la disponibilidad oel costo.
Principales mercados
Los principales mercados de consumo del producto terminado son la República Popular China y la Unión Europea, aunque las exportaciones se realizan a más de...
tracking img