Pescador de hombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIOS SOBRE LA PRÁCTICA ETICA DEL PROFESIONISTA

Como se acaba de ver la práctica de la ética depende del que individuo que auto convencido y porpropia voluntad decide cumplirla ya que es por convicción y no por imposición su práctica.
La practica ética debe de estar presente en todo momento en elactuar del profesionista tanto dentro como fuera de la institución a la que pertenece ya que sirve de ejemplo, y su desarrollo dependerá de su manera de actuar,por otro lado su liderazgo debe de estar basado en la práctica de valores éticos que sirvan de motivación e inspiración para otros.
Aunado a esto elprofesionista debe de contar con valores que los sustenten, les den un sentido de dirección y por ende les marquen una visión de lo que se espera, son estos hechos losque del mismo modo darán un valor al profesionista dándole un alto nivel de confianza, y de respeto entre las personas que los rodean. Esto a su vez sirve deejemplo para que este personal coopere para obtener resultados útiles de conveniencia para ambas partes.
Es por esto que la práctica de la ética no solodebe de ser entre las personas dentro de una empresa llámese empleados, proveedores, vendedores clientes, etc. Como requisito del desempeño de sus actividades,como el seguir de un procedimiento, sino como un estilo de vida que debe de estar presente tanto dentro como fuera de la institución a la que se pertenece. Yaque al llevar al cabo la practica ética fuera del ámbito laboral deja de propiciar entre la sociedad la corrupción, la falta de seguridad social y ambiental.
tracking img