Pescador de ilusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento
Jack Lucas (Jeff Bridges) conduce un programa de radio en el que dialoga con los radioescuchas y hace comentarios mordaces. Un día, interpretando los comentarios de Jack, uno de susradioescuchas entra en un bar y asesina a siete personas antes de suicidarse. Este hecho arruina la carrera de Jack, que cae en una gran depresión.
Tres años más tarde, Jack decide suicidarse en un barriomarginal, pero cuando decide hacerlo es atacado por un par de jóvenes que agreden a los vagabundos. Parry (Robin Williams), un vagabundo con problemas psíquicos, ex-profesor universitario de Historia,que dice ser un caballero medieval y sus amigos indigentes, le salvan.
Al despertar, Jack se encuentra en el lugar donde vive Parry y este mismo le comenta que Jack es el elegido para traerle devuelta el Santo Grial, el objeto más preciado para el vagabundo.
En ese mismo lugar, Jack descubre que el origen de los problemas psíquicos de Parry es que su esposa fue asesinada por el radioescuchaque actuó siguiendo sus comentarios. Jack se siente en deuda con Parry y decide ayudarlo con una simple limosna, pero se da cuenta de que para Parry esto no significaba nada, y que existía una chica ala cual él quería conquistar, Lydia Sinclair (Amanda Plummer), pero ella estaba fuera de su alcance, debido a la condición social de él.
Jack decide ayudarlo para poder saldar la deuda, invitando a lachica a salir con Parry. Sin embargo la historia tiene un giro inesperado ya que cuando todo iba bien en la cita, Parry revive los momentos trágicos del deceso de su novia y entra en un estadocatatónico severo. Jack se da cuenta del estado de Parry, pero cuando los médicos le dan a conocer la incertidumbre de una posible recuperación, se aleja de él y vuelve a ser comentarista de radio.
Su vidase vuelve muy exitosa de nuevo, pero el recuerdo de aquella persona que salvó su vida lo hace mirar a través de la banalidad en la que otra vez cae. Finalmente, Jack decide romper las barreras de...
tracking img