Pescados de carnes blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pescados de carnes blancas
Son peces contiene mayormente nutrientes como el sodio y otros minerales, son de contenido bajo en grasa. Tienen la característica de tener el color de carne bien blanca y sin duda son las utilizadas en restaurantes y trabajada por los grandes chef. Esta clase de pescado es mayormente encontrada en las profundidades del mar.
El grupo de los pescados blancos estáformado por una numerosa lista de especies, que por lo general habitan los fondos marinos. Su contenido graso es muy bajo y resultan muy fáciles de digerir, una vez cocinados. El mejor modo de prepararlos es cocido en agua o al vapor y fritos. A la plancha o al horno también están muy sabrosos.
Entre los principales pescados blancos, podemos encontrar especies tan conocidas como:
La trucha:
Latrucha común o trucha reo [Salmo Trutta] es un pescado de la familia de los Salmónidos, y de la subfamilia de los Salmonoidae. Se trata de un pescado azul que vive en aguas dulces y frías. Es una especie anádroma, viven en el mar y viajan hasta los ríos para reproducirse, igual que el salmón.
La trucha es una especie de pescado muy fuerte y robusta, soporta muy bien los cambios estacionales yambientales. Además, es un pescado muy rápido
Principales especies de trucha son:
La trucha arco iris, que en la época de verano se deja ver mucho en las pescaderías europeas.
Las truchas de Lago y la trucha garganta cortada. Las diferencias, principalmente son los tamaños y el aspecto de la piel, los colores y las aletas.

Características
* De agua dulce y familia de los Salmónidos (salmón),mide hasta ocho decímetros de longitud, su cuerpo es de color pardo y lleno de pintas rojizas o negras, según los casos, cabeza pequeña, cola con un pequeño entrante y carne comestible blanca o rosada y sabrosa.

Formas de comer y cocinar la trucha
La forma más común de cocinarla es a la parrilla o rellena con una loncha de jamón, en Mérida Venezuela la cultivan en cantidad y forma parte de lagastronomía de esa región, especialmente asada a la plancha y bañada con una ajillo La trucha, sea cual sea la especie, tiene muchas formas de cocinarse y, según el país y ciudad dónde nos encontremos serán unas u otras recetas las más populares. En España, una de las recetas más famosas es la trucha azul, una receta del centro del país, tradicional. En Argentina, por ejemplo, un plato muy típicoes la trucha al limón y, en México la trucha con champiñones.
La trucha y la Salud
La trucha es un pescado azul, por lo tanto es un pescado rico en Omega 3. Es un pescado semigraso, cada 100 gramos de trucha 3 gramos son grasa. Es un pescado muy nutritivo porque es bajo en grasas y por lo tanto es ideal para dietas hipocalóricas. Su carne es rica en potasio y fósforo ideal para el sistemanervioso y el sistema muscular. Además, estos minerales ayudan a regular el flujo de agua en el organismo. Además es un alimento rico en vitaminas del grupo A y B.
Cabracho
Bajo este nombre se comercializan varias especies similares como la gallineta, el cabracho o el rascacio. Es un pescado blanco de agua salada. Se encuentra a profundidades desde los 10 a los 500 metros. Durante el día permanecenen grietas rocosas, y por la noche salen en busca de comida. Su camuflaje es perfecto siendo difícil distinguirlos.
Es uno de los pescados más sabrosos de los que encontramos en el mar.
Características
* Su cuerpo es robusto, alargado, cubierto de repliegues y espinas.
* Posee una cola redondeada.
* Es de color rojo, pero a veces varía entre el rosáceo y el rojo parduzco. Escapaz de cambiar su color cuando lo desea.
* Tiene manchas pardas que se esparcen por las aletas y a veces presenta una mancha negra bajo la aleta dorsal.
* Su piel se cubre de algas y aproximadamente cada dos semanas la mudan.
* Tiene un "tentáculo" en la mandíbula inferior y otro encima de la boca.
* Se localizan tanto ejemplares solo como en grupos. Los ejemplares jóvenes se...
tracking img