pescados

Páginas: 12 (2986 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013


PESCADOS


Imagen
Nombre
Características
Medidas.
Meses de captura

Atún claro
Características comunes a los túnidos es la presencia de dos aletas dorsales, generalmente bien separadas, la primera soportada por espinas y la segunda por rayas blandas. Su cuerpo es rechoncho, enteramente cubierto de escamas, mayores en la parte anterior que las del resto. Posee un dorso azuloscuro y vientre plateado, sin manchas que le permite mimetizarse con el medio acuático.
Su tamaño puede llegar a los 239 cm de longitud y 200 kg de peso.
La temporada de pesca incluye los meses de Mayo a Octubre.

Bacalao.
Vive en aguas saladas a temperaturas muy bajas, nunca por encima de los 6ºC. Suelen ser mares del norte. Es de color verde grisáceo en la escala próxima a un tono rojizo. Y,sus cinco aletas y cola lo convierten en un pescado muy rápido. es un pescado muy valorado por la cantidad de posibilidades culinarias que ofrece, ya que puede envasarse en escabeche y otros enlatados, puede sazonarse y puede tomarse fresco de mil y una formas. Además es un pescado asociado a las recetas de navidad y a las recetas de semana santa
No se trata de un pescado excesivamente grande,aunque ello no quiere decir que no haya ejemplares de más de 100 kilogramos, pero no es lo habitual ya que son nadadores y suelen ser capturados jóvenes.
La mejor temporada del bacalao es desde diciembre hasta mayo.

Caballa.

Es un pescado de agua salada y con mucha tradición en la cocina, ya que se preparaba desde la antigüedad. Físicamente se trata de un pescado brillante, llama la atenciónnada más verlo por el color de su piel y los reflejos que hacen las rayas azules que bordean su cuerpo. En la parte del vientre su piel es más blanca. Todo su cuerpo, excepto la cabeza, está repleto de escamas, pequeñas escamas. Posee una aleta grande, una aleta anal a la que le sigue sieta aletas de tamaño mini. Otra de sus características físicas es la separación que existe entre sus aletas, algoque la diferencia de otros peces con los que se suele confundir.

La mejor temporada de la caballa es la primavera, las caballas adulta suben a las costas para alimentarse y reproducirse y, como viaja en bancos grandes no resulta complica su captura.






Lenguado.
Es un pescado blanco conocido mundialmente y muy valorado en la cocina. Físicamente es un pez plano, su forma es ovala yprácticamente simétrica. Tiene unas escamas muy finas y pequeñas, apenas visibles. Los ojos del lenguado cambian a lo largo de su vida, situándose al otro lado de la cabeza. Su boca es muy dentada porque se trata de un pez carnívoro.

La mejor temporada del lenguado es antes de que llegue el calor en exceso. Aunque en realidad se encuentra durante casi todo el año, pero a un precio mucho máselevado.

Merluza.

Según la zona recibe distintos nombres, entre ellos, los que más se utilizan son: carioca, pijotilla, alambolo. Vive en aguas saladas, físicamente muy alargada y como achatada por los lados, alzando su tronco por la parte central. En la parte superior es de color negro y en el vientre predomina el color plateado. La cabeza está como aplastada y los ojos resaltan mucho por sutamaño y por estar hundidos en la cara.


El mejor momento para seleccionar la merluza es a partir del mes de abril.

Rape.

El rape común o rape blanco es el que más se comercializa y físicamente se parece a un sapo la cabeza es muy grande y la boca también, por ello se le da ese nombre.

El cuerpo parece un cono, muy ancho de la parte de la cabeza y terminada en pico la cola.

Elpeso y tamaño habitual del rape es de entre 1 y 2 metros y supera, de media, los 25 - 30 kilogramos de peso.
La mejor temporada para comer rape es abril y mayo aunque lo podemos encontrar durante todo el año en las pescaderías.

Raya
Es un pescado plano que se identifica fácilmente por su fisionomía. Las aletas pectorales son triangulares, muy grandes y muy próximas a la cabeza. Se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado
  • pescado
  • pescado
  • Pescados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS