Pescados

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
HISTORIA DE LA ALIMENTACION
La alimentación a tenido una evolución de la mano con el hombre y es de gran importancia ya que todos necesitan de una alimentación. El hombre ha ido cambiando sus hábitos alimenticios, el tipo de alimentos que se consumen también han cambiado según las condiciones en las que se ha encontrado el hombre en cada época.
El hombre ha tenido que ir adaptándose según lascircunstancias y esta misma característica la ha obtenido la comida.
• ALIMENTOS DE LA EDAD ANTIGUA
EGIPTO para los egipcios fue de gran importancia la comida y les preocupaba su escasez. Se desconoce cómo se producía, almacenaban y preparaban sus alimentos. No es muy claro cuántas veces comían los habitantes de Nilo, pero es probable que la clase dirigente, incluyendo el faraón comían dos oquizá tres veces al día. La dieta egipcia variaba dependiendo de la clase social, los ricos tomaban una comida ligera al amanecer, luego una gran comida y cena. La clase trabajadora su desayuno era un pan de cebolla y posteriormente la comida principal. Comían sentados, en una mesa con todo tipo de alimentos: carne, aves, frutas, dulces y una gran cantidad de pan.
No se reunía la familia a cenarsiempre comía primero el padre luego la madre, por esto las ocasiones especiales eran los banquetes donde se reunía todos los familiares y amigos a comer. La carne era un producto que estaba al alcance de la mayoría de la población por lo menos dos veces a la semana, mientras que las aves salvajes-domesticas y el pescado eran de consumo diario. Tenían un gran consumo de verduras como fuente deproteína, además siempre estaban disponibles puesto que era lo más común para ellos y productos animales como los huevos, la leche y el queso. Incluso su alimento mas consumido era el pan y la cerveza. Ya conocían técnicas de conservación los más comunes eran salado y secado. Su dieta era equilibrada y variada.
PUEBLO HEBREO Tenían una alimentación monótona, consumían todos los productos que lesdaba la tierra. Que eran granos como trigo, avena, cebada con el que hacían pan después de molerlo.
su dieta carnívora se basaba en su creencia en la que clasificaban los animales en puros e impuros por ejemplo el pescado era impuro si carecía de aletas y escamas. Además consumían leche de cabra y oveja y bebían vino.

PUEBLO GRIEGO Su alimentación se baso en cereales. Las verduras eran escasasy caras. Se comía mucho ajo, queso y cebolla. La carne era escasa menos la de cerdo y la clase baja la comían de vez en cuando.
el pescado con pan era quizá el alimento esencial de la población urbana. Comin mucho mariscos, sepia y calamar. A veces consumían postres que consistía en futas frescas o secas. Su bebida preferida y mas consumida era agua, leche casi siempre de cabra y una especie dehidromiel (miel y agua). El vino que ellos consumían se conservaba en piel de cabra y cerdo y el que exportaban en vasijas de barro.

PUEBLO ROMANO se basaron en elementos básicos papilla de mijo, cebada o guisantes, queso de oveja, carne de cordero hervida, habas, etc. las frutas también eran muy importantes. La base de su dieta eran productos cultivados en su Imperio como cereales, legumbresespecialmente lentejas, judías, aceitunas y uvas. Las uvas se fermentaban para vino. En cuanto a la actividad ganadera ellos tenían carne de cabra, vaca, cerdo, leche y quesos. Para los romanos era de gran importancia la comida, sus condiciones, el sabor y ornamentación de los platos.

• ALIMENTACION EN LA EDAD MEDIA
En esta época se vaso de vino y pan su dieta, y donde no se consumía vino secambio por cerveza. Pero también se podía encontrar carne, hortalizas, pescado, legumbres, verduras y frutas. La carne de cerdo era la mas empleada. En periodos de abstinencia sustituían la carne por pescado.
a finales de la edad media se sostenía la división entre la cocina del norte y la del sur. En la del norte predomino el uso de grasa animal y la del sur usaban aceite de oliva. También estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado
  • pescado
  • pescado
  • Pescados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS