Pescados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2150 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA PARA EL ACUARIO
ANTES DE ACEPTAR LA RESPONSABILIDAD EN LA TENENCIA DE UNA MASCOTA DE COMPAÑÍA, SE DEBE PENSAR EN UNA SERIE DE SUCESOS COMO POR EJEMPLO:
¿ACEPTO LA TENENCIA RESPONSABLEMENTE?

¿TENGO EL DESEO, TIEMPO, ESPACIO, PACIENCIA Y LA ECONOMIA (GASTOS DE ALIMENTACION U OTROS), PARA TENER Y ATENDER A UNA MASCOTA DE COMPAÑÍA?
El pez es una de las mascotas más agradecidas,silenciosas y decorativas del reino animal. Existen multitud de especies con variados colores que alegran nuestro hogar.
Los peces tienen unas necesidades muy elementales que comparten con la mayoría de las criaturas: alimento, luz y agua. Ellos comparten también nuestra antipatía al estrés y la polución, estarán más saludables y serán más felices en un medio ambiente equilibrado.
A continuaciónvamos a explicarle ciertas consideraciones que se deben tener en cuenta al momento de adquirir un acuario.
LOS PECES
El primer paso antes de comprarlos es decidir qué tipo de acuario quiero, no todos son iguales, hay demasiados frágiles y difíciles para principiantes. Por ello, se ha de tener en cuenta, la procedencia de los animales acuáticos, porque según de dónde vengan, tolerarán un tipo deagua u otra. Es necesario entender la compatibilidad de las especies; es decir, se debe averiguar si los peces que se van a comprar pueden convivir fácilmente con otras especies y cuáles son las idóneas para mi acuario. Además el tamaño que posiblemente alcancen, la alimentación que más les conviene y el hábitat dónde más cómodos se encuentren.
1

ALIMENTACION
Aunque existen variedadesdifíciles de alimentar, la mayoría de ellos se desarrollarán perfectamente con una comida adecuada, tanto para mantenerlos sanos como para estimularlos.
La variedad de alimentos disponibles es enorme, y esto puede ser muy desconcertante al elegir la comida adecuada, conocer las necesidades nutritivas de los peces es un factor importante de salud y de conservación. Leer bien las etiquetas antes decomprar permite no equivocarse. Las proporciones de estos varían dependiendo de la especie y su dieta, (la cantidad varia según el numero de peces). Consulte con su veterinario, (En [LA CAVA 20] contamos con personal capacitado e idóneo para el manejo de su acuario) para saber las necesidades específicas. En la mayoría de los casos, es interesante (incluso indispensable) completar la alimentación deellos con otras fuentes de alimento.
Es necesario saber que hay comidas muy económicas que no tienen ni aportan todos los nutrientes básicos para la nutrición, además favorecen el crecimiento de: algas, hongos, olores fuertes, suciedad del acuario, aguas turbias; a diferencia de otras comidas de mejor calidad que no oscurecen el agua, mejoran el color, mantienen estable el agua y controlan acidez(cristalina). ADQUIERALAS EN LA CLÍNICA VETERINARIA AQUA 20 (CAVA20) Y EN NUESTROS ALMACENES.

AGUA
El agua limpia es tan esencial para los peces como el aire puro para el Ser humano. Ellos “respiran” el oxígeno del agua como nosotros respiramos el oxígeno del aire.  Es primordial que tengan todo el Oxígeno necesario, para esto hará falta una bomba de aire para asegurar que el agua contengaoxígeno en cantidad suficiente.
Es importante determinar los componentes y las características del agua que se va a emplear para llenar su acuario, pues pueden afectar directamente a ellos y a la flora que lo habitan: los peces y plantas deben tener un desarrollo normal y favorable; por ello, la calidad del agua ha de ser equiparable a las aguas del medio donde éstos han nacido y crecido.
2
Nuncautilice directamente agua de grifo ya que ésta contiene cloro que es perjudicial para ellos. Gracias a los productos concebidos para este fin. El tratamiento del agua en la actualidad no presenta problemas importantes. Sin embargo, las clorominas son más difíciles de eliminar y en ocasiones es necesario realizar un filtrado con carbón activado; Se aconseja que el tiempo de filtrado sea de 10 ó 15...
tracking img