Pescados

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
TRABAJO DE PESCADOS

1. HABITA NATURAL
* Peces de agua marina: pertenecen a este grupo, la mayor parte de peces que son consumidas.
Viven y se reproducen en el mar y tienen mássabor y aromas. Según en la zona donde viven, se denomina:

·Demersales: Viven en el fondo o cerca del fondo marino, donde en ocasiones suelen enterrarse para su propiaprotección de otrosdepredadores. Son pescados blancos de forma aplanada, no realizan migraciones y suelen vivir en zonas reducidasya que su velocidad de nado es escaso, como el gallo, lenguado o platija.·Pelágicos: Viven en la superficie marina o cerca de ella. Son rapidos y buenos nadadores realizando migraciones en bancos a través de mares y océanos. Son pescados azules, grasos y con mas desarrollomuscular que los demersales, como el atún,caballa,pez espada,anchoa y las sardinas.

* De agua dulce: Viven en los rios,arroyos o lagos y suelen ser peces de menos sabor y menos cotizado,como la perca, la trucha y la carpa.
* Migratorios: Son aquellos que viven en el mar y desovan en el rio(como el salmón), o que viven en el rio y desovan en el mar(como la anguila).Suelen ser peces que viven en aguas frías y con gran desarrollo muscular.

2. SEGÚN LA FORMA DE SU CUERPO.

* Peces planos: Lenguado, gallo y pez raya, platija…
* Peces redondos:bacalao, abadejo, merluza, pescadilla…

3. SEGÚN EL CONTENIDO GRASO.

* Pescados magros o blancos: Contienen una cantidad de grasa generalmente 2% de su composicion corporal yprincipalmente almacena esta grasa en el higado por lo que la carne no contiene apenas grasas.
* Pescados semigrasos: Contienen entre el 2-5% de grasa.
Destacan el besugo, cabracho y carpa…* Pescados grasos o azules: Su contenido graso pueden rondar 7-15% del total del animal, la grasa de este tipo de pescado está muy distribuida por todo el cuerpo sobre todo bajo la piel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado
  • pescado
  • pescado
  • Pescados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS