Pescados

Páginas: 22 (5266 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Pescados Fish Poisson

Pescados del mar Salt Water Fish Poissons de Mer

Atún

El atún comúnmente conocido como atún rojo o cimarrón.

Atún común conocido como atún rojo o cimarrón. Se diferencia del resto de variedades en que su aleta pectoral es la más corta.

Atún blanco se conoce también por el nombre de bonito del norte.

Es una especie que vive lejosdel fondo marino y se desplaza a finales de mayo o junio de las proximidades de las Azores hasta el Golfo de Vizcaya y el mar del Norte.

Características:
Su carne es más blanca, de gran calidad, con una textura y un sabor incomparables, y se emplea para elaborar conservas de atún de calidad.

En la gastronomía:
* Atún mechado, en la que el atún se rellena de panceta y pimienta a travésde unos agujeros que se hacen en la carne con una aguja de mechar.

* El atún con salmorejo, típico del sur de España, se elabora añadiéndole una salsa con tomate, pimiento verde, ajo, aceite de oliva, vinagre de Jerez y pan.

* El "sushi" japonés, en el que las láminas finas o pequeños trozos de atún o bonito crudo se colocan sobre una bola de arroz, que se envuelve en una lámina dealga.

Bacaladilla
También conocida con el nombre de lirio o perlita, pertenece a la familia de los Gádidos, la misma que el bacalao.
Características:
Su carne posee una textura suave y un sabor agradable
En la gastronomía:
* Bacaladilla al vapor de eneldo: colocar en el fondo del recipiente o cocedero de vapor el eneldo y sobre él los filetes de bacaladilla. Espolvorear con sal y pimientablanca, tapar y cocer de 10 a 12 minutos según el grosor de los filetes. Acompañar de una salsa de eneldo: fundir mantequilla en una cacerola, añadir hojas de eneldo, cebollino picado y mezclar.
* Bacaladilla escalfada: colocar agua o un caldo corto en un recipiente con sal y vinagre o zumo de limón, junto con hierbas aromáticas y hortalizas como cebolla o zanahoria. Introducir los filetesenteros o en trozos en el caldo corto frío y llevar a ebullición. De este modo, no hay riesgo de que la carne del pescado se fragmente por el efecto de un calor o agitación excesivos.
$38.00 kg

Bacalao
Apreciado pez que pertenece a la familia de los Gádidos, orden de los Gadiformes. De la misma familia que el bacalao son el abadejo, el carbonero, la brótola y la faneca. Existen unas 60 especiesdistintas, aunque el más conocido y de mayor importancia comercial es el bacalao común.
El bacalao de temporada es el que se pesca desde finales de otoño hasta la primavera, aunque se dispone durante todo el año de bacalao salado, desecado, ahumado o congelado.
En la gastronomía:
* Bacalao al ajoarriero: típico de Navarra. Se elabora con bacalao desmigado, pimientos, patatas, tomates,cebolla y ajos.
* Bacalao a la vizcaína: sus ingredientes principales son el bacalao remojado, aceite de oliva, ajos, sal y una salsa roja hecha de pimientos choriceros, cebollas rojas y un poco de pan para engordar la salsa.
* Bacalao en salsa verde: se acompaña de una salsa elaborada con perejil, ajo y un poquito de agua.
* Bacalao a la riojana: característico por elaborarse conabundantes ajos (1 cabeza), cebolla, carne de pimiento choricero y aderezada la salsa con guindilla.

Besugo
El besugo es un pez osteictio, es decir, tiene el esqueleto osificado. A esta familia pertenecen especies muy conocidas como la breca, el aligote, la salpa, la urta o sama, la boga, el sargo, el pargo y el dentón o cachucho.
En la gastronomía:
* Besugo a la cántabra: espolvoreado con unpoco de pan rallado y acompañado de ajos, zumo de limón y guindilla.
* Besugo a la donostiarra: similar al anterior pero sin pan rallado.
* Besugo a la madrileña: el besugo se acompaña de una guarnición de patatas fritas cortadas en rodajas.
* Besugo a la sidra: el besugo cortado en trozos se macera unos minutos con ajo, perejil machacado y zumo de limón. Se fríe en aceite y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado
  • pescado
  • pescado
  • Pescados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS