PESCANDO BARRACUDAS
Desde mi punto de vista este libro es una gran edición y un libro que bien vale la pena ya que se enfoca exclusivamente en lo que es la terapia sistémica breve donde abarca loque son las familias resistentes, es decir familias que no son fáciles de tratar y han pasado por infinidad de terapeutas y tardan mucho tiempo en tener un cambio o mejoramiento en su ambiente, da unaclara explicación y varios consejos para poder lidiar con este tipo de familias explicando en un principio ciertas características que podrás identificar con mayor facilidad a este tipo de familias.Berman menciona claramente la importancia de varios factores uno de ellos es la llamada inicial, ya que a partir de esta podemos observar el grado de ansiedad de la familia y tomar ciertos datos parair obteniendo cierta información de esta y sobre todo si se da la oportunidad de tratarla, y en general da cierta variedad de sugerencias que el aplicó a lo que es la terapia sistémica breve queabarcan desde como ya mencione la llamada inicial hasta la selección de miembros que asistirán a la sesión, que en este punto es importante porque a partir de ahí nos damos cuenta de varios puntos, esimportante que asistan todos los miembros de una familia y más si asisten abuelos y demás. Siempre es importante que asistan hasta los de la tercera generación para encontrar más fácilmente el problema.Hay un punto donde menciona la importancia de la vinculación que se tiene como terapeuta-paciente que se requiere de cierta “unión” con la familia para dar más fácil en el punto exacto y en si tenerla confianza de la familia, es decir, sentirse parte de ella pero sin involucrarse de mas como Berman menciona unirse a la familia es necesario pero no suficiente y como terapeuta uno tiene queaprender a vincularse con la familia pero permaneciendo emocionalmente ajenos.
Da diferente tipo de captaciones para que haya una evolución en la familia tratada para sacar un tipo de ventaja ante la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Pescando barracudas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pescando-Barracudas/1578740.html

MLA

"Pescando barracudas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pescando-Barracudas/1578740.html>.

MLA 7

"Pescando barracudas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pescando-Barracudas/1578740.html>.

CHICAGO

"Pescando barracudas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pescando-Barracudas/1578740.html.