pesebre viviente

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014






Pesebre Viviente 2013








- PRIMER ACTO –
“La Encarnación: Dios se hace uno de nosotros”
Dios le anunció a María con todo respeto que quería que fuera la Madre de Jesús. Y ella aceptó de corazón. Sabía que era pequeña, pero con la ayuda de Dios sabía también que lo podría todo. Fue valiente en aceptar esa responsabilidad tan grande.
Hace más de dos mil años, Diosse hizo hombre en el vientre de María. Se hizo uno más de nosotros. Se convirtió en compañero nuestro, en amigo nuestro. Dios, se rebajó a sí mismo, haciéndose carne humana. Se convirtió en uno más de nosotros, Y eso lo hizo por amor a nosotros.
Este es el misterio central de nuestra fe cristiana. Se hizo hombre por amor a los hombres.
Lucas 1, 26-38
Diálogo de Dios con el Ángel GabrielDIOS: Gabriel, Gabriel.
ÁNGEL: Aquí estoy Padre.
DIOS: Gabriel, escúchame bien lo que te voy a decir, quiero que vayas a Nazareth, allí vive una joven virgen que está comprometida con José, él es de la familia de David. Ella se llama María, dile lo siguiente: “Ante mis ojos ha sido encontrada llena de gracia y la he elegido para que sea Madre de mi Hijo, quiero que le ponga por nombre Jesús. Queno tenga miedo de cómo va a suceder, el Espíritu Santo la va a asistir en todo. Ese Hijo será grande y Él me dará a conocer ante el mundo”. Ve en seguida, Gabriel, no tardes más.
Danza: María
Diálogo del Ángel con María
ÁNGEL: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”.
María se sorprende al oír estas palabras y se pregunta: ¿Qué significa todo esto…y este saludo…?
ÁNGEL: “Notemas, María, porque has encontrado el favor de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Él será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David; gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás”.
MARÍA: ¿Cómo puede ser eso, si yo no convivo con ningún hombre?
ÁNGEL: “ElEspíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso tu hijo será santo y con razón lo llamarán Hijo de Dios. También tu parienta Isabel está esperando un hijo en su vejez, y aunque no podía tener familia, se encuentra ya en el sexto mes del embarazo. Porque para Dios, nada es imposible.”
MARÍA: “Yo soy la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”
Elángel se retira.



















- SEGUNDO ACTO -
“María visita a su prima Isabel”
Dios escogió por madre a una joven humilde. A una mujer de pueblo, sencilla, pero con un corazón maravilloso, lleno de Dios y de servicialidad. Por eso, después de que se quedó embarazada, no se preocupó sólo de sí misma, fue a servir a una prima suya, Isabel, que también estaba esperandofamilia. Y al encontrarse con ella y recibir sus alabanzas, supo aceptarlas con sencillez. Ella comprende que los planes de Dios son completamente al revés de los planes del mundo.
Lucas 1, 39-55
MARÍA: Isabel, Isabel…!!!.
Isabel al escuchar la voz de María se sorprende y siente en su vientre a su bebé que le avisa que su prima espera al hijo de Dios.
ISABEL: “Bendita tú eres entre todas lasmujeres y bendito es el fruto de tu vientre!
MARIA: (sorprendida) ¿Pero cómo lo has sabido?
ISABEL: ¿Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de alegría en mi vientre. ¡Bendita tú por haber creído que se cumplirían las promesas del Señor!”.
MARÍA:
Danza: Magnificat

Proclama mi alma la grandeza de Dios, se alegra miespíritu en Dios mi salvador. Porque ha mirado la humildad de su sierva, desde ahora me felicitarán todas las generaciones.
Porque el poderoso ha obrado y hace maravillas en nosotros, grande es su amor para todos, grande es su amor y por siempre, grande es su amor.
Hace proezas, con su brazo; corrige a los soberbios y con todo el corazón, exalta a los humildes, llena de bienes a los pobres, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pesebre Viviente
  • pesebre viviente
  • Pesebre viviente
  • Pesebre viviente
  • Pesebre Viviente
  • PESEBRE VIVIENTE
  • Pesebre Viviente
  • NARRACIÓN PESEBRE VIVIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS