Peses del caribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pez loro

Es difícil decidir cuál de las características únicas del pez loro es la más sorprendente.
Tenemos, por ejemplo, su dieta, que consiste esencialmente en algas que extraen de los trozosde coral que se desprenden de los arrecifes. Roen el coral con los dientes que tienen en la garganta para extraer los pólipos de las algas. Tras ingerir el coral, los peces loro defecan arena.
Tambiénestá el sexo del pez loro, que cambia repetidas veces a lo largo de su vida, y los colores y dibujos de su cuerpo, que hacen muy difícil su clasificación, varían enormemente incluso entre los machos,las hembras y los peces loros más jóvenes de una misma especie.
Por último, tenemos su pijama. Por la noche, algunas especies de pez loro se cubren con un capullo transparente hecho de una mucosaque segregan de un órgano de la cabeza. Los científicos creen que esta cubertura oculta su olor, poniéndoselo difícil a los depredadores nocturnos, como las morenas, para encontrarlos.
El pez loro escercano a los lábridos y se encuentra en abundancia en los arrecifes tropicales de los océanos de todo el mundo. Hay unas 80 especies identificadas, cuyo tamaño va desde menos de 30 a 120 centímetrosde longitud.
Apenas se consume su carne en Estados Unidos, pero es considerado un manjar en otras partes del mundo. En Polinesia, por ejemplo, se sirve crudo y fue considerado “alimento real”destinado únicamente al rey.

Pez mariposa

El pez mariposa, con su asombroso despliegue de colores y patrones, se encuentra entre los más extendidos por los arrecifes del mundo entero.
Aunque algunasespecies presentan colores apagados, la mayoría luce intrincados patrones con llamativos fondos azules, rojos, naranjas o amarillos. Muchos tienen bandas oscuras alrededor de los ojos y puntos redondosen forma de ojo en los flancos para confundir a los depredadores, que no saben a qué extremo atacar ni en qué dirección huirá.
Existen alrededor de 114 especies de pez mariposa. Su cuerpo es fino y...
tracking img