Pesicologia Del Aprendisaje

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
PRESENTACIÓN.

Los ambientes de aprendizaje se entienden como el clima propicio que se crea para atender a los sujetos que aprenden, en el que se consideran tanto los espacios físicos o virtualescomo las condiciones que estimulen las actividades de pensamiento de dichos sujetos.
Por ejemplo, la consideración de rincones, talleres, museos, redes escolares, videos, juegos, ligados a lasolución de problemas o la creatividad, entre otros, pueden proporcionar a los niños, jóvenes o adultos un ambiente que les permita problematizar, descubrir o comprender alguna situación desde distintasperspectivas.
En este sentido, en el presente seminario-taller, se recuperan algunos principios pedagógicos y psicológicos, que permitan entender lo que es el aprendizaje, cómo se logra éste ypedagógicamente cómo se puede favorecer.
En este seminario taller se trabaja la concepción de ambiente desde distintos enfoques: psicológico, sociológico, comunicativo, ecológico, arquitectónico paraconceptuar lo que es un ambiente de aprendizaje.
Por otro lado, en este espacio curricular se analizan algunas ideas sobre lo que se tendría que considerar para crear ambientes de aprendizaje, denominadoscomo componentes, elementos o aspectos (tiempo, entorno físico, la mediación pedagógica, los contenidos y los materiales).
En la última parte del curso se revisarán algunas propuestaspsicopedagógicas, en las que se recono

BLOQUE I: “PRINCIPIOS TEÓRICOS PARA SUSTENTAR LA CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE”.
El alumno recuperará, de la materia de “Teoría educativa” algunos principiosteóricos de la psicología y la pedagogía sobre el aprendizaje y cómo se propicia y favorece a éste.

Preguntas eje:
- ¿Qué es el aprendizaje?
- ¿Existe una sola manera de entenderlo?
- ¿Cómo loexplican desde el conductismo y neo-conductismo?
- ¿La teoría del procesamiento de la información permitirá entender los procesos por los que pasa el aprendizaje de los sujetos?
- ¿Son la psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendisaje
  • aprendisaje
  • Aprendisaje
  • El Aprendisaje
  • el aprendisaje
  • el aprendisaje
  • ¿Que es el aprendisaje?
  • El aprendisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS