Peso atomico y valencias de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El peso atómico es debido al número de protones y de neutrones. Por esa razón, diferentes elementos tienen peso atómico diferente.

En la época de Thomson no se conocía la existencia del neutrón pero hubo que justificar su presencia porque había mucha diferencia entre el peso atómico calculado en el laboratorio y el peso atómico propuesto por Thomson.

Thomson calculó que el peso de un protóny el de un neutrón, valen justo 1 uma= 1,66*10-24 gramos. Los pesos atómicos reales normalmente son números decimales por dos motivos:

El valor exacto del peso del protón y del neutrón, no es entero. El peso de un átomo calculado sumando los pesos de las partículas que lo forman sigue siendo diferente al peso atómico real. Al revisar los experimentos en los tubos de descarga, Thomson observóque al usar elemento Hidrógeno, se encontraban 3 clases de átomos diferentes. Encontró un primer tipo de átomos: PROTIO (1p; 1e- 1 uma), DEUTERIO (1p; 1e-; 1n 2uma), TRITIO (1p; 1 e-; 2n 3uma). Esto demuestra que no todos los átomos de un elemento son iguales. A estos átomos se les conoce con el nombre de ISÓTOPOS (átomos del mismo elemento que tienen un peso atómico diferente). Los isótopostienen en común que el comportamiento químico es idéntico, y sólo se diferencian ligeramente en algunas diferencias físicas (Ej: densidad

Valencia (química)
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Valencia.
En química, la valencia, también conocida como número de valencia, es una medida de la cantidad de enlaces químicos formados por los átomos de un elemento químico.A través del siglo XX, el concepto de valencia ha evolucionado en un amplio rango de aproximaciones para describir el enlace químico, incluyendo estructura de Lewis (1916), la teoría del enlace de valencia (1927), la teoría de los orbitales moleculares (1928), la teoría de repulsión de pares electrónicos de la capa de valencia (1958) y todos los métodos avanzados de química cuántica.

Númeroatómico
Saltar a navegación, búsqueda
En química, el número atómico es el número entero positivo que es igual al número total de protones en el núcleo del átomo. Se suele representar con la letra Z (del alemán Zahl, que quiere decir número).El número atómico es característico de cada elemento químico y representa una propiedad fundamental del átomo: su carga nuclear.
En un átomo eléctricamenteneutro (sin carga eléctrica neta) el número de electrones ha de ser igual al de protones. De este modo, el número atómico también indica el número de electrones y define la configuración electrónica de los átomos.
Véase también [editar]
* Propiedades químicas
En 1913 Henry Moseley demostró la regularidad existente entre los valores de las longitudes de onda de los rayos X emitidos pordiferentes metales tras ser bombardeados con electrones, y los números atómicos de estos elementos metálicos. Este hecho permitió clasificar a los elementos en la tabla periódica en orden creciente de número atómico. En la tabla periódica los elementos se ordenan de acuerdo a sus números atómicos en orden creciente.
Punto de ebullición
Puntos de fusión en azul y puntos de ebullición en rosa de losprimeros ocho ácidos carboxilicos (en °C).
El punto de ebullición de un líquido es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido.[1] En esas condiciones se puede formar vapor en cualquier punto del líquido.
La temperatura de una sustancia o cuerpo es una medida de la energía cinética de las moléculas. A temperaturas inferiores al puntode ebullición, sólo una pequeña fracción de las moléculas en la superficie tiene energía suficiente para romper la tensión superficial y escapar.
El punto de ebullición depende de la masa molecular de la sustancia y del tipo de las fuerzas intermoleculares de esta sustancia. Para ello se debe determinar si la sustancia es covalente polar, covalente no polar, y determinar el tipo de enlaces...
tracking img