Peso en kilates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peso en quil@tes
Este tema es muy importante, porque es uno de los fenómenos que está afectando a mayor numero de personas de diversas partes del mundo, cobrando cientos de vidas diariamente.El gobierno está implementando la información sobre este tema, atreves de comerciales de tv, de radio, periódico o hasta en anuncios espectaculares, pero a pesar de esto la gente parece nodarse cuenta de las consecuencias de esto, pues cada día hay mas y mas casos de obesidad.
En el pasado, esta enfermedad se daba en mayor numero en personad de edad adulta, debido a que los niñosse mantenían en constante actividad física.
Hoy en día esto ha cambiado por muchas razones, entre ellas la mala orientación de parte de los medios de comunicación, , la aparición derestaurants de comida rápida, y la falta de cultura de prevención, pero últimamente se han dado nuevas causas importantes de este mal, una de las más importantes…la tecnología…
Con la tecnología se handado diversas formas de entretenimiento, que hasta cierto punto son benéficas, pero en exceso se puede convertir en adicción y causar que la persona pierda el interés por hacer cosas que tambiénpuede hacer en el videojuego, como jugar futbol, correr, entre otras cosas.
La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, pues según estudios cada año mueren como minino 2.6personas a causa de la obesidad o sobrepeso.
Debido a esto, hace poco, tuve curiosidad sobre cuántos adolecentes de mi escuela secundaria comían comida chatarra, así que realice una encuesta, dela cual resulto que el 70%del total consumía alimentos chatarra, 10% de ellos cada mes, 40% cada semana, y 20 % diariamente. En promedio, cada joven gastaba alrededor de $35 cada semana, lo quesignifica que también podrían llegar a generar un pequeño ahorro y gastarlo en otro objeto que les fuera de utilidad.
Con todo esto me di cuenta de que hay que fomentar la cultura de prevención...
tracking img