Peso equivalente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

ESCUELA: ING. AGROINDUSTRIAL

TEMA : DETERMINACIÓN DEL PESO EQUIVALENTE

CURSO :QUÍMICA LABORATORIO

NOMBRE : LUIS

APELLIDOS : ESPINOZA ESPINOZA

PROFESORA : APOLINARIO PEÑA MARIA L.

2010

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informepresentaremos la determinación del peso equivalente de un metal haciendolo reaccionar con un determinaso ácido.

En toda reacción química existe una proporción de masas, entre las sustancias participantes,que depende de las masas de las partículas (peso atómico, peso molecular), y de la valencia propia de cada sustancia para esto se establece el peso equivalente necesario para aplicar la ley delequivalente que nos permite realizar cálculos estequiométricos sin la necesidad de balancear o completar la ecuación química, como también determinar el peso atómico y valencia de los elementos químicos.OBJETIVOS

➢ Conocer el peso equivalente de un metal con respecto al hidrógeno, aplicando la ley general de los gases.

➢ Determinar el volumen que desprende uin elemento metálico en contactocon ácido, en condiciones normales, es decir, el volumen de gas seco, a temperatura y presión normal que pueden ser producidos por un mol de metal.

PESO EQUIVALENTE

El peso equivalente de unelemento es la masa en gramos que se combina o desplaza con 0,3 gr de carbono, 8 gr de oxigeno ó 1,02 gr de higrógeno.

Peso equivalente = masa atómicavalencia

El equivalente de un elemento puede hallarse experimentalmente por métodos químicos; determinando la cantidad de hidrógeno, oxígeno u otros elementos combinados o sustituidos, cuyoequivalente es concido.
Para realizar los cálculos de los equivalentes de los ácidos, bases y ssales partiendo de su fórmula, hace falta basarse en el principio de que:

El equivalente de un ácido, es...
tracking img