Peso especifico del hormigon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de la Física
La Física es la ciencia dedicada al estudio de los fenómenos naturales, en los cuales no hay cambios en la composición de la materia. Estudia el concepto a través de las moléculas que estan dispersas por los biomas que se encuentran en la energía.
Otras definiciones
* La Física es la ciencia que observa la Naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernanmediante expresiones matemáticas.
* Ciencia que estudia la materia, sus propiedades, las leyes a que está sometida y los fenómenos reales que los agentes naturales causan sobre ella con su acción.
* La Física puede definirse como la ciencia que estudia la estructura del cosmos y analiza los fenómenos naturales externos que en él tienen lugar.
* La física estudia también lacomposición de la materia, es decir si cambia el físico de la materia se investiga el por que, obviamente debe ser un cambio químico.
* La fisica es la ciencia que estudia los fenomenos objetivamente; mediante la abstraccion y la generalizacion.
Plutón ya no es considerado un planeta

Luego de 76 años de ser considerado un planeta del sistema solar este día Plutón dejó de ser considerado así y deahora en adelante será llamado “planeta enano”.
“Plutón dejó de ser considerado planeta porque no reúne las características necesarias para ser llamado así, ni cumple con la definición tradicional de planeta”, explica a EL UNIVERSAL.com.mx José de la Herrán, asesor técnico del Museo Universum de la UNAM.
Para el investigador, un planeta es un cuerpo que no emite brillo propio, es opaco. Otracaracterística es que se trata de cuerpos esféricos y grandes en tamaño y “otra razón es que existen órbitas casi circulares alrededor del Sol y éstas están aproximadamente en el mismo plano”.
Plutón fue descubierto en 1930, precisa de la Herrán, no existían los medios para conocer con exactitud sus características. “Al descubrirse se le llamó planeta porque era planeta o estrella y decidióllamársele planeta”.
Con el paso del tiempo y con el análisis de este planeta, se tuvo la certeza de que su órbita no es circular y está muy inclinada “o sea no está en el plano de los demás planetas”, razones suficientes para definirlo de otra manera.
Con motivo de la XXVI asamblea general de la Unión Astronómica Internacional (UAI) realizada en Praga, agrega el experto, se determinó luego de largas eintensos debates que se redefiniera y con ello se reduce el número de planetas en el Sistema Solar de nueve a ocho.
Pongamos un ejemplo, dice de la Herrán, “un vaso y una taza sirven para lo mismo, pero no son lo mismo, tienen nombres diferentes porque tienen distinta forma y concepto”.
Para los estudiantes y los profesores que aprenden y explican el Sistema Solar “no será necesario realizarnuevos gráficos porque Plutón no cambia de tamaño, ni de lugar, ni de nombre sólo existe una redefinición y ya no será llamado planeta, los cuales pasan de nueve a ocho".
KEPLER 11
Los científicos encargados del telescopio Kepler han descubierto recientemente un sistema de seis planetas compuestos por gases y roca orbitando una estrella similar al Sol conocida como Kepler-11, que se encuentra aunos 2.000 años luz de distancia del Sistema Solar.
“Kepler-11 es un sistema planetario increíble”, comenta Jack Lissauer, un científico planetario. “Es un sistema muy compacto y plano con un número sorprendentemente grande de planetas orbitando cerca de su estrella. Hasta ahora desconocíamos si este tipo de sistemas podrían existir”.
En otras palabras, Kepler-11 es el primer sistema planetariodescubierto que es más compacto que el nuestro.
“Se conocen pocas estrellas con planetas que transiten delante de ellas y Kepler-11 es una de las primeras en las que se han descubierto más de tres”, dice Lissauer. “Sabemos que los sistemas de este tipo no son comunes. Pero si ciertamente existen menos del uno por ciento de estrellas que tienen sistemas como el de Kepler-11,en realidad son...
tracking img