peso especifico

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
El peso específico es una medida de concentración de materia al igual que la densidad pero hay que tener cuidado de confundirla con ésta, confundirlas sería equivalente a confundir "peso" con"masa".

. Mientras que el peso específico¹ se define como Peso por unidad de volumen, la densidad se define como Masa por unidad de volumen²

. Así, el peso específico está dado por la relación: ρ =P/V (ρ = peso específico; P = peso del cuerpo y V = volumen). Típicamente se da en kilogramos-peso por litro o gramos-peso por centímetro cúbico (o mililitro) pero en el Sistema Internacional, la unidadque corresponde es el Newton por metro cúbico que en la práctica invita poco a usar debido a que el Newton es una unidad de fuerza pequeña mientras que el metro cúbico es un volumen muy grande. Asíel agua tiene un peso específico de 1 kg-f / lt ; significa que 1 litro de agua pesa 1 kilo-fuerza; equivalentemente, el peso específico del agua es de 9.8 Newton / lt o bien 1 g-f / cm³ (sueleescribirse 1 g-f / cc un gramo fuerza por centímetro cúbico, o también 1 g-f / cc) , o también 9800 Newton / m³.

. La densidad, en cambio, está dada por: δ = M / V (δ = densidad, M = masa, V = volumen).Típicamente la masa se da en Kg (kilo-masa) por litro o gr por centímetro cúbico pero en el Sistema Internacional la unidad es kg / m³. Así, el agua tiene una densidad de 1 kg / lt (1 litro de aguatiene una masa de 1 kilo, o bien, 1 kilo de agua ocupa un volumen de 1 litro) = 1 g / cc (1 gramo de agua ocupa 1 centímetro cúbico) = 1000 kg / m³ (en unidades del S.I.).

. Debido a que el peso de uncuerpo varía según donde se encuentre (no pesas lo mismo acá en La Tierra que en la Luna o en Júpiter) mientras que la masa es constante, se prefiere el uso de la densidad.

ACLARACIONES ADICIONALES¹ Suele usarse para simbolizar el peso específico: letras griegas como rho (ρ, ƍ) o gamma (γ) aunque también se usa "p.e.". Yo suelo usar la primera (ρ)
² Para simbolizar la densidad suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peso especifico
  • peso especifico
  • Peso Especifico
  • Peso especifico
  • Peso específico
  • Peso especifico
  • Peso especifico
  • PESO ESPECÍFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS