Peso Molecular Del Etanol

Páginas: 13 (3207 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Zaragoza Campus II DETERMINACIÓN DEL PESO MOLECULAR DE UN LIQUIDO VOLATIL (ETANOL)RESUMEN
Se determino el peso molecular del etanol en ellaboratorio por medio de la aplicación del método dumas, que consiste en pesar un sistema formado por un matraz erlenmeyer tapado con papel aluminio con un orificio sostenido por una liga y una etiqueta pegada a un costado, se inyecta 1 ml de etanol al matraz erlenmeryer y se evapora en un baño maría, al dejar de salir vapor por el orificio se tapa con una etiqueta, se deja enfriar y se pesa de nuevoel sistema, se obtiene la masa al restar la masa final con la masa inicial, se obtuvo la presión de con un barómetro de torriceli hecho con un vidrio graduado de 850mm lleno de mercurio invertido en una capsula de porcelana lleno de mercurio y el volumen se obtuvo calibrando un matraz erlenmeyer de 125 ml es decir viendo por medio de una bureta de 50 ml con cuanta cantidad se agua se llenaba porcompleto, los datos obtenidos se sustituyeron en la ley de gases ideales y se obtuvo el peso molecular. Se observo que en 2 de los tres días en que se llevo a cabo el experimento, el peso molecular del día 1 y 3 fueron semejantes o relativamente cercanas, mientras que el día 2 hubo una equivocación al no colocar la etiqueta para tapar el orificio por donde salía el vapor del etanol por lo quehubo un escape del gas de etanol y obviamente la medición fue incorrecta. En conclusión si se logro determinar el peso molecular del etanol en los tres días.
INTRODUCCIÓN
Para comenzar definiremos algunos términos relevantes para comprender mejor el experimento:
El peso molecular también llamado masa molecular es el peso de todos los átomos de una sustancia, se obtiene como suma de todas lasmasas de los átomos que intervienen en la formula molecular de una sustancia. Puede determinarse mediante la ley de los gases ideales.
Líquido volátil es aquel que se evapora fácilmente por tener bajo punto de ebullición y una presión de vapor alta a temperatura ambiente, estas principales características permite que forme un gas que tiende a comportarse como un gas ideal.
Vapor es un gas. Eltérmino se utiliza habitualmente para designar un gas que se ha formado, o se está formando a partir de un líquido.
Presión de vapores la presión en la que, para una temperatura determinada, la fase liquida y vapor se encuentran en equilibrio. También se puede definir como la tendencia escapista que tienen las moléculas del estado líquido al gaseoso y esta aumenta con la temperatura.Volatilidad es la relativa facilidad o dificultad de evaporación y la evaporación es cuando se escapan las moléculas de un líquido que está a cualquier temperatura inferior a su temperatura de ebullición.
El punto de ebullición es aquella a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión externa, en otras palabras es la temperatura en la que comienza en un liquido a aparecer burbujas de gasen toda su masa y punto de fusión es la temperatura a la cual sus fases solida y liquidas coexisten en equilibrio
El calor específico es la cantidad de calor que debe suministrarse a la masa establecida de líquido para elevar su temperatura a un grado Celsius, mientras que el calor de vaporación es la cantidad de calor que debe suministrarse a una mol de liquido en su punto de ebullición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación De Peso Molecular De Etanol
  • Peso molecular de un liquido volátil (etanol)
  • Peso Molecular
  • peso molecular
  • Peso molecular
  • peso molecular
  • peso molecular
  • Peso molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS