Peso, sobrepeso y obesidad en el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen dos condiciones de peso y embarazo: (1) Peso Inicial y (2) Ganancia de peso.
El Peso Inicial es el peso que tenias antes del embarazo o muy cerca de su inicio y la Ganancia de Peso serefiere a los kilos extra que se espera que ganes durante todo el embarazo.
Ganancia de Peso en el embarazo
Si, se espera que ganes peso en tu embarazo, olvídate de la figura en este periodo de tuvida! En la primera visita o control prenatal tu médico hará el calculo de tu IMC basándose en el peso antes de tu embarazo (Peso Inicial) para poder catalogarte en alguno de los rangos de peso. Una vezque has sido catalogada tú médico puede informarte cual es el rango de peso a ganar permitido para ti (Ganancia de Peso) en todo tu embarazo:
IMC de Bajo Peso: se permite ganar de 12,5 a 18 Kg.IMC de Peso Normal: ganancia permitida de 11,5 a 16 Kg.
IMC de Sobrepeso: ganancia permitida de 7 a 11,5 Kg.
IMC de Obesidad: ganancia permitida alrededor de 7 Kg.
Lo que salta primero a la vistaes que mientras más “gordita” estés antes del embarazo menos peso se te permitirá ganar en todo tu embarazo: en otras palabras las mamás que no comen tendrán que comer mucho y las que comían mucho noles quedara otra que comer menos. Los extremos en obstetricia no son buenos para los bebés. Inicialmente se pensaba que el feto obtenía de la madre todos los nutrientes que le eran necesarios sinimportar el estatus nutricional de la madre; sin embargo, en el tiempo se determinó que aquellas mujeres que iniciaban su embarazo con desnutrición o aquellas que no ganaban suficiente peso tenían bebésde menor peso. Existen algunos puntos muy importantes:
•La desnutrición crónica afecta el peso final (bajo peso al nacer) y la salud futura de tu bebé
•Tu bebé pesará menos si aumentas de pesosolo después de la primera mitad del embarazo aun cuando obtengas la ganancia de peso esperada.
•Una adecuada nutrición antes del embarazo y una adecuada ganancia de peso antes de la semana 24...
tracking img