Peso Unitario

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
PESO UNITARIO SUELTO
1. INTRODUCCIÓN

Los materiales básicos de la construcción tienen que pasar cierto número de normas establecidas y que como futuros profesionales debemos conocer como esel ensayo de laboratorio de agregados pétreos, por un método de determinación de pesos unitarios (suelto/ apisonado). En este laboratorio determinaremos el peso unitario de agregados gruesos sueltos yapisonados. Además determinaremos el agregado fino suelto y apisonado. Igualmente determinaremos el porcentaje de vacíos de cada uno de las muestras realizadas en el laboratorio e identificar ladiferencia que existe entre las muestras de agregados gruesos y finos, que están sueltas y apisonadas.

Esta practica esta sujeta a la Norma Técnica Peruana fue elaborada por el Comité Técnico Permanentede Agregados, Hormigón, Hormigón Armado, Hormigón (NTP - 4017).

El presente informe trata sobre la práctica realizada el día 9 de mayo del presente año, denominada calculo del peso unitariosuelto y peso unitario compactado del agregado fino.

Para esta practica se procedió a realizar un especifico procedimiento el cual esta detallado en el presente informe, también se utilizo herramientaslas cuales facilitaron la practica
2. OBJETIVO


2.1 Objetivo Principal: Calcular el peso unitario suelto y el peso unitario compactado del agregado grueso y el agregado fino. (Por el método deapisonado).

2.2 Objetivo Secundario: Aprender a poder diferenciar los pesos unitarios en distintos estados.
1.2. GENERAL:
Determinar el peso unitario de los agregados pétreos (sueltos yapisonados) estableciendo la diferencia entre el peso unitario de los agregados finos y gruesos, siguiendo el método utilizado en la norma NTC 92, esta norma se aplica a agregados que no exceden los 150mm detamaño max. nominal
1.3. ESPECIFICOS:
* Determinar el peso unitario de cada una de las muestras sueltas y apisonadas.
* Establecer la diferencia del peso unitario que existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peso unitario
  • peso unitario
  • Peso unitario
  • Peso unitario
  • peso unitario
  • peso unitario
  • pesos unitarios
  • Granulometría Y Pesos Unitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS