Peso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Altibajos en la paridad peso-dólar
Finanzas - Miércoles 17 de mayo (18:14 hrs.)


Factores externos presionan al mercado cambiario
Dólar spot abre en 11.04 y cierra en 11.19

ElFinanciero en línea
México, 17 de mayo.-- La paridad peso-dólar ha entrado en un periodo de constante sube y baja, afectada por la incertidumbre de lo que sucederá con las tasas de interés estadounidensesal aumentar las preocupaciones sobre la inflación en EU.
Los mercados financieros optaron por fijar sus ojos en las cifras económicas de Estados Unidos y en los rendimientos de los bonos del Tesoro,por la incertidumbre del rumbo que tomará la política monetaria de la Reserva Federal.
Este miércoles el mercado cambiario abrió en 11.04 pesos por dólar spot, pero al conocerse los datos de lainflación en EU, la paridad reaccionó al alza y cerró en 11.19.
Fue influido también por las declaraciones posteriores de funcionarios de la Fed, en el sentido de que tendrán que mantener la inflacióncontrolada, explicó Roberto Galván, operador de Intercam Casa de Cambio.
El área de análisis de esa casa de cambio, estimó que los datos, que se conocerán durante la semana, relativos a la inflación anivel de productores y de consumidores podrían influir en los cambios del dólar en los próximos días y en la percepción sobre la posible evolución de los tipos de interés en la Unión Americana.
Elaumento de las tasas de interés en el vecino país afecta al peso, debido a que le resta atractivo a las inversiones en nuestra moneda, aseguró Galván.
De continuar las presiones inflacionarias en EstadosUnidos los mercados cambiarios y de dinero se verían bastante presionados, afirmó.
César Tello, director de Casa de Cambio Tíber, explicó que la alta volatilidad registrada en el mercado cambiarioen estos dos días es por los indicadores de los Estados Unidos.
"Se publicó la tasa de inflación y salió en línea con lo esperado, pero tuvo efecto en los bonos de 10 años que se subieron a 5.17 por...
tracking img