Peso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso del sicariato en la novela “Leopardo al Sol” y sus semejanzas con el que se vive, en el momento, en Colombia

Quiero demostrar que el sicariato en la novela, aunque fuera hace muchos años,es igual o muy parecido al que ahora se vive en Colombia en muchos lugares, mas en los barrios bajos y que su modalidad no ha cambiado en casi nada. Voy a hacer una comparación del prototipo delsicario en la novela, en este caso Fernely (es el que más se mete en el fenómeno del sicariato) y el prototipo del sicario Colombiano actual. Otro termino para los sicarios es el tan conocido “Lava Perros”,la diferencia es que estos hacen parte del negocio de los Narcotraficantes y poco a poco se convierten en grandes capos de la mafia. En primer lugar voy a dar la definición del sicariato y así mismola de sicario.
Sicario proviene de la palabra en latín “sicarium”, que significa “asesino por contrato o encargo” también proviene de “sica” que significa puñal o daga pequeña. El sicariato se puededefinir como una organización de criminales que matan por encargo como ya lo habíamos mencionado. Este fenómeno primero surgió dentro de la política en la antigua Grecia, pues candidatos contratabancriminales para matar a sus contrincantes políticos. En el presente y hace varios años este se vincula con el Narcotráfico para un mismo fin, acabar con la competencia. La razón por la cual se vive másen los barrios bajos es porque estos nunca han tenido la oportunidad de tener educación, entonces lo único que aprenden desde niños es matar para resolver los problemas y para comer, como si fuera unjuego de video.
El prototipo del sicario Colombiano en la mayoría de los casos es trabajar rápido y dejar todo “limpio”. Aunque en algunos casos a estos puede no importarles dejar huellas puestambién matan dentro de multitudes para pasar desapercibidos pero también se forman muchos testigos. También trabajan haciendo parecer que todo fue un accidente. Trabajan en grupos grandes para tener...
tracking img