Pesonajes ilustres del perú

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Personajes Ilustres
Hermilio Valdizán Medrano
(1885-1929)
Notable exponente de la Psiquiatria en el Perú, falleció a los 44 años de edad. Al terminar sus estudios secundarios ejerce la docencia y se inicia en el periodismo usando los seudónimos de Juan Serrano y el Bachiller Almagro con cuyas actividades costea sus estudios en la Universidad de San Marcos en la Facultad de Medicina. Susprincipales obras son: Diccionario de la Medicina, La Psiquiatria en el Perú. La Delincuencia en el Perú, Locos de la Colonia, Medicina Popular Peruana, Apuntes para la Biliografía Médica Peruana, Historia de la Facultad de Medicina, Las Perversiones Sexuales entre los Antiguos Peruanos, Hogar y Fragilidad Mental, Hacia una Reforma de los estudios Médicos, etc.
Carlos Showing Ferrari
Prestigiosomédico Huanuqueño, de gran sensibilidad humana, con una vocación de servicio a los más necesitados, practicando de esta manera, la solidaridad humana. Sus estudios de medicina lo realizó en la Universidad de San Fernando, luego viajó a París para seguir estudios de Post-Grado.
Daniel Alomía Robles (1871-1942)
Nacido en Huánuco el 03 de Enero de 1871, siendo su vocación musical notoria desde suinfancia, a los 6 años de edad fue absorbido por las melodías religiosas cuando acudía con su Madre al Templo llegando a cantar en el coro de la Iglesia.
En 1919 viaja a los Estados Unidos, donde hasta 1933 realizó una labor intensa ofreciendo conferencias y conciertos, grabando discos siendo considerado como el restaurador de la música Incaica. En Washington ocupo el 3er lugar donde participaron más3000 compositores. El Presidente Harding previa consulta entre los Gobiernos de América por los músicos que podrían hacerse cargo de una ópera a ser estrenada en la celebración de la apertura del Canal de Panamá, le encomendó la Opera, sin embargo el proyecto quedó frustado por la Primera Guerra Mundial, y el sucesor de Harding, el Presidente Coolidge, desconoció el compromiso, postergandoindefinidamente la celebración.
En 1931 la Unión Panamericana se dirigió al Gobierno del Perú recomendando la publicación de sus obras sin que esta se hiciera efectiva. Esté prestigioso músico más actual y Universal del Perú, falleció en Lima el 17 de Julio de 1942 cuya melodía universal el "Condor Pasa" ha sido interpretada por músicos Japoneses en Tokio y músicos Franceses en París o escucharla en lasalida del Metro en Nueva York. Prestigioso folklorista y compositor huanuqueño, conocido mundialmente por su monumental obra musical El Condor Pasa, además podemos mencionar: Amanecer Andino, El Indio, Himno al Sol, Resurgimiento de los Andes.
Felipe Guamán Poma de Ayala
Cronista indio, autor del célebre manuscrito titulado "Nueva Crónica y Buen Gobierno", que es una Enciclopedia Ilustrada parael conocimiento de la Historia del Perú. Se presume que nació en Wanuco Marka el año de 1535.
José Varallanos (1907-1997)
Considerado como el más destacado historiador de Huánuco, iniciador del estudio integral y la valoración del mestizo. Obtuvo el título de Abogado con la Tesis: El Bandolerismo en el Perú y el Derecho Indiano a través de la nueva crónica y su influencia en la Vida SocialPeruana. Sus obras más importantes son: Poesías El Hombre del Ande, Ciencia de la Paloma y el Trebol, Categoria de la Angustia, Elegia en el Mundo. Históricos y Sociológicos: Bandoleros en el Perú, Derecho Indiano, El Cholo y el Perú y su obra cumbre Historia de Huánuco.
Esteban Pavletich Trujillo (1906)
Principal figura del acontecer político y literario, fundo en Lima la Revista "Peruanidad". Desu variada producción literaria podemos mencionar el cuento Tres Relatos. Las novelas: Extraño Caso de Amor; y, No se Suicidan los Muertos. Los ensayos: La Autopsia de Huánuco, Los Negritos de Huánuco, Bolivar Periodista, Un Tal Gabriel Aguilar, El Mensaje de México. Poesías: Revelación de Kotosh; y, 6 Poemas de la Revolución; etc.
Javier Pulgar Vidal(1913)
Eximio geógrafo y político, fundó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Ilustres Contemporáneos Del Perú
  • Mujeres ilustres del perú
  • Heroes y personajes ilustres del peru
  • Personajes Ilustres Del Peru Y Mas
  • Heroes civile, militares y personajes ilustres de peru
  • Héoes y personajes ilustres en el perú
  • Personajes ilustres del peru
  • Personajes ilustres del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS