Pesonalidad

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
2. Elabora un escrito en Word en la que sintetices los siguientes aspectos.
Definición de personalidad: La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámicode características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferenteante una o varias circunstancias. O el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones. Lapersonalidad es un conjunto de características que tiene una persona o alguna manera de comportarse de ese individuo.
Tipos de personalidad: realista, investigador o intelectual, artístico, social,emprendedor y convencional.
Rasgos de carácter: El estudio de los múltiples rasgos de carácter nos introduce en un terreno que no se funda solamente, como el carácter propiamente dicho, sobre la estructurabase del sujeto, sino que hace interferir en el mismo sujeto, mecanismos complementarios muy diversos destinados ya sea a mantener un estado de adaptación normal o desfallecimiento patológico pormedio de mecanismos defensivos accesorios.

6. Elabora un documento en el que argumentes porque es importante identificar tu tipo de personalidad según la clasificación del autor que se cita en tu librode texto.
En el plano de la psicología hay diversos autores que han clasificado los tipos de personalidad, de ahí se parte para determinar primero si estas dentro de los parámetros de la normalidadestadística o si presentas algún tipo de desorden psicológico. Segundo estas categorías te servirán para de manera global puedas determinar en una persona, sus rasgos, su forma de reaccionar anteciertas situaciones, a ver sus intereses, aptitudes y en el plano laboral analizar si su perfil de personalidad cubre las necesidades de determinado puesto. Lo importante es saber que cada persona es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de pesonalidad
  • desarrollo pesonal
  • Higiene pesonal
  • Definiendo La Pesonalidad
  • Reclutamiento de Pesonal
  • Comportamientos Pesonales
  • pesonalidad promoc
  • Teorias de la pesonalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS