Pesos y dimensiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVISO MEDIANTE EL CUAL SE DAN A CONOCER A LOS PERMISIONARIOS Y CONDUCTORES DE VEHÍCULOS DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y TRANSPORTE PRIVADO DE CARGA, ASÍ COMO A LAS CÁMARAS, ASOCIACIONES Y CONFEDERACIONES DE AUTOTRANSPORTISTAS, LOS NUEVOS FORMATOS DE BOLETAS DE INFRACCIÓN POR EXCESO DE PESO Y POR EXCESO DE DIMENSIONES QUE SE EXPEDIRÁN EN LOS CENTROS DE CONTROL DE PESO Y DIMENSIONES QUE ESTABLEZCA LASECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTE.

AVISO MEDIANTE EL CUAL SE DAN A CONOCER A LOS PERMISIONARIOS Y CONDUCTORES DE VEHÍCULOS DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y TRANSPORTE PRIVADO DE CARGA, ASÍ COMO A LAS CÁMARAS, ASOCIACIONES Y CONFEDERACIONES DE AUTOTRANSPORTISTAS, LOS NUEVOS FORMATOS DE BOLETAS DE INFRACCIÓN POR EXCESO DE PESO Y POR EXCESO DE DIMENSIONES QUE SE EXPEDIRÁN EN LOS CENTROS DECONTROL DE PESO Y DIMENSIONES QUE ESTABLEZCA LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTE
Aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de junio de 2006. TEXTO VIEGENTE

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.Secretaría de Comunicaciones y Transportes. AARÓN DYCHTER POLTOLAREK, Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones yTransportes, con fundamento en los artículos 36 fracciones I, IX y XXVII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4o. de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 1o. y 39 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; 1o. y 3o. del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares; 5o., 8o., 9o. y 20 del Reglamento sobre el Peso, Dimensiones y Capacidad de losVehículos de Autotransporte que Transitan en los Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal y 6o. fracciones I y X del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y CONSIDERANDO Que es facultad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes regular el peso y dimensiones a que deben sujetarse los vehículos de carga, pasaje y turismo que transiten por caminos y puentes dejurisdicción federal; Que es necesario tener un control estricto del peso y las dimensiones con que circulan los vehículos de autotransporte por los caminos y puentes de jurisdicción federal y de esta forma disminuir los índices de accidentes viales ocasionados por vehículos con exceso de peso y dimensiones que circulen por éstos y el deterioro acelerado de los mismos; Que para el efecto anteriorse cuenta con Centros de Control de Peso y Dimensiones de Vehículos en los cuales, se emiten boletas de infracción en las que se imponen las sanciones aplicables por las violaciones a los límites de peso y dimensiones, mismas que dentro de los trabajos de mejora continua se revisaron para optimizar este proceso de verificación, he tenido a bien expedir el siguiente:

AVISO mediante el cual sedan a conocer a los permisionarios y conductores de vehículos de autotransporte federal y transporte privado de carga, así como a las Cámaras, Asociaciones y Confederaciones de Autotransportistas, los nuevos formatos de boletas de infracción por exceso de peso y por exceso de dimensiones que se expedirán en los Centros de Control de Peso y Dimensiones que establezca la Secretaría de Comunicacionesy Transporte.

AVISO A todos los permisionarios y conductores de vehículos de autotransporte federal y transporte privado de carga, así como a las Cámaras, Asociaciones, y Confederaciones de Autotransportistas del país, se hace de su conocimiento los nuevos formatos de boletas de infracción por exceso de peso y por exceso de dimensiones, que se expedirán exclusivamente en los Centros de Controlde Peso y Dimensiones que establezca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por violaciones a las disposiciones aplicables a la materia. Derivado de lo anterior, se informa que quedan sin efecto los formatos de boletas de infracción por exceso de peso y dimensiones que se dieron a conocer mediante Aviso publicado el 16 de diciembre de 2002 en el Diario Oficial de la Federación. Asimismo,...
tracking img