PESPECTIVAS DE LA EDIFICACIÓN FRENTE LOS AVANCES CIENTÍFICO TECNICOS

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
INVESTIGACIÓN

PESPECTIVAS DE LA EDIFICACIÓN
FRENTE LOS AVANCES CIENTÍFICO TECNICOS


Curso de Edificación 418a
Joseph, Marco
8-845-1886
Si los sistemas constructivos basados en losmateriales tradicionales -como la piedra, la madera o la tierra- y la utilización de la inercia térmica o las fuentes de energía renovables como proveedores de energía, eran ejemplos de uso de materiales enciclo cerrado y de integración en los sistemas biosféricos locales, en la actualidad ni las técnicas de construcción ni los instrumentos para asegurar la habitabilidad en los edificios cumplen ya esascondiciones.
 
Por una parte, los materiales de construcción han abandonado su tradicional origen local para provenir de lugares cada vez más lejanos, y para ser producidos por procesos detransformación más ligados a la industria y alejados de la obra. La industria no sólo se ha convertido en el suministrador de los materiales de la edificación sino que, en una evolución paralela, lascalidades que definen las prestaciones de los sistemas constructivos de los edificios, se han ido desplazando también desde la organización de los materiales adquirida en los procesos de obra hacia laspropiedades físicas de los materiales adquiridas en los procesos industriales de conformación.
 
De ese modo, el control de la calidad técnica de los sistemas constructivos se ha desplazado de la obrahacia la industria, asumiéndose con ello los inconvenientes ambientales que el sistema técnico industrial ha producido y, debido a la enorme cantidad de materiales implicados en la edificación,erigiéndose en una de las actividades de mayor impacto.
 
Por otra parte, la habitabilidad que proporciona la edificación –y que es su principal utilidad- cada vez depende menos de estrategias de relación conel entorno inmediato para pasar a ser suministrada por sistemas mecánicos alimentados por energía comercial. Con ello, la edificación requiere un flujo continuado de recursos energéticos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avances científicos
  • avances cientificos
  • Avances Cientificos
  • Avances Cientificos
  • avances cientificos
  • Avances cientificos
  • AVANCES CIENTÍFICOS
  • avances cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS