Pespunte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIDA DE LA CALIDAD DEL PESPUNTE
Toda operación de costura debe ser tal que satisfaga al consumidor en 3 áreas:
a) TIPO: lograr la aceptación emocional (gusto).
b) UTILIDAD: para cumplir su función.
c) DURABILIDAD: para cumplir con sus funciones durante la vida útil de la prenda.

*La calidad de los pespuntes se mide por:
1) TAMAÑO DE PUNTADA: es la distancia entre dos perforacionessucesivas de la aguja. Se la mide en puntadas por centímetro o puntadas por decímetro.
2) TENSIÓN DE LA PUNTADA: es el grado de presión con que la puntada de la costura o pespunte toma la o las telas. Se lo mide con tensiómetros y por ejemplo puede tomar valores de 4 onzas, 2.5 onzas, etc.
3) SECUENCIAMIENTO: es el grado en que la costura o pespunte se ajusta a las necesidades fijadas en términos deángulos o curvaturas.
4) ELONGACION: es el grado en que aumenta la longitud del pespunte o costura antes de romperse la puntada.
5) DISTORSIONES DE LA TELA: son diferencias ocasionadas a la superficie original de la tela al ser cosida. Pueden reconocerse las siguientes variantes: fruncidos, arrugas, pliegues, etc.
DENTIFICACIÓN Y CLASIFICACION DE LAS MAQUINAS DE COSER
Este paso esfundamental para poder realizar una elección correcta del equipo, una vez definidas la puntada y el tipo de costura.
La función de una maquina de coser es la de realizar una serie continua de lazadas, ondas y/o nudos de hilos alrededor de pequeños sectores de la tela.
Las maquinas modernas industriales realizan esta operación a razón de 6 a 7000 puntadas por minuto. Toda maquina de coser posee una seriede mecanismos para la generación de puntadas.
Los mecanismos de alimentación o transporte, mueven la tela sacando las partes donde se realizo una puntada, exponiendo otro sector para que se repita el proceso. Si no existiera transporte las puntadas se apilaran una sobre otras en lugar de yuxtaponerse a lo largo de una secuencia determinada.
Para generar una puntada es necesario que los hilos decoser manipuleados tal que formen el lazo o nudo que estamos buscando. Deberá haber entonces dos partes que mueven los hilos y produzcan esa puntada. Esas dos partes son la aguja y el crochet.
Para que la puntada abrace secciones de tejido, uno de los hilos deberá atravesar la tela: la aguja es el medio por el que se logra hacerlo.
El crochet es la parte de la maquinaria que, transportando o nohilo entra en contacto con el que trae la aguja, ayudando a la formación de la puntada.
ALTA COSTURA
 
Si buscas algo más que información sobre las grandes casas de alta costura aquí tienes un curso de alta costura para tu servicio realizado por Illie Yolanda Cruz de la Mora
 
 
La alta costura nació en el siglo XIX en París, Francia y desde entonces fijó allí su residencia. Su importancia enel campo de la moda se remonta tal vez a la corte de Luis XIV, pero aun hoy se la sigue considerando la capital de la alta costura, con sus oficios artesanos y sus míticas casas de fama internacional, sus extravagancias y su inigualable "saber hacer". Laboratorio de creación e investigación, París sigue inspirando y acogiendo a los talentos del mundo entero y renueva, generación tras generación,ese arte efímero, lujoso, y llamado sin duda a evolucionar para sobrevivir, que es la alta costura.
A través de esta pagina les propone descubrir el mundo de la Alta Costura.
Por supuesto, las grandes casas de costura - Chanel, Dior, Yyes Saint-Laurent, La Roche, Givenchy, Paco Rabanne, Ungaro, Christian Lacroix- cuyas colecciones pueden ser ahora admiradas en el mundo entero gracias a lascadenas de televisión no son las únicos personas que pueden realizar la Alta Costura.
Es por eso que definimos Alta Costura como la elaboración de prendas de vestir confeccionadas sobre medidas exactas y especificas y por tallas industriales, podemos agregar que aunque las telas sean de alto o bajo costo el corte impecable de un vestido o prenda, el diseño apropiado y la elaboración esmerada del...
tracking img