Pest tta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Legal Services Commission (LSC) helps people to understand the law and, if necessary, helps them to gain their rights under the law. Tribunales Tributarios y Aduaneros
Introducción:
Tribunalesindependientes: los tribunales tributarios y aduaneros (TTA) estarán sujetos a la supervigilancia de la Corte Suprema y serán independientes tanto orgánica como funcionalmente del Servicio deImpuestos Internos (SII) y el Servicio Nacional de Aduanas.
Especialización de las Cortes de Apelaciones en materias tributarias y aduaneras: se crean salas especiales en las cortes de apelaciones deSantiago, San Miguel, Valparaíso y Concepción para conocer apelaciones en contra de resoluciones de los tribunales tributarios y aduaneros. En las demás cortes, su presidente designará una sala para queconozca en forma preferente estas materias.
 
Jueces tributarios y aduaneros, y secretarios abogados especializados: para ejercer estos cargos será requisito ser abogado y tener conocimientosespecializados o experiencia en materias tributarias o aduaneras. Estos cargos serán nombrados por el Presidente de la República, de una terna propuesta por la respectiva Corte de Apelaciones, en base a unalista propuesta por el Consejo de Alta Dirección Pública. El resto del personal será nombrado por el Presidente de la Corte de Apelaciones previo concurso público.
Dedicación exclusiva: queda prohibidoa los funcionarios de los TTA el ejercicio libre de su profesión u otra actividad remunerada. Sólo podrán ejercer docencia hasta por 6 horas semanales.
 
Funciones de los TTA:
 
Resolver lasreclamaciones que presenten los contribuyentes, de conformidad al Libro Tercero del Código Tributario;
 
Conocer y fallar las denuncias a que se refiere el artículo 161 del Código Tributario y losreclamos por denuncias o giros contemplados en el número tercero del artículo 165 del mismo cuerpo legal;
 
Resolver las reclamaciones presentadas conforme al Título VI del Libro Segundo de la Ordenanza...
tracking img