Pest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El informe, recomienda de forma genérica conjugar tres factores; un ajuste sostenido y gradual; abundante liquidez y una política monetaria expansiva, sobre todo en las economías avanzadas. Sinperjuicio de lo anterior, también el informe insiste en señalar, que el ajuste no debe realizarse por todos los paises de la misma forma y al mismo tiempo. E insinúan y recomiendan persistentemente a lasautoridades políticas de los paises, de la necesidad de la coordinación y coherencia de las medidas a tomar, como condición para anclar las expectativas y restablecer la confianza.
1.- AjusteFiscal
A corto plazo el FMI considera suficiente los ajustes que se han puesto en marcha en la mayoría de las economías avanzadas. Y recomienda que los paises deban dejar que los estabilizadoresautomáticos (mercado) actúen libremente, siempre que estos paises puedan financiar sin problema déficits más altos.
No obstante, alerta sobre las consecuencias negativas para el crecimiento que pudieragenerar la aplicación de un ajuste fiscal excesivo a corto plazo con el objetivo de compensar la caída de ingresos cíclicos. Ya que esto socavará y perjudicará aún más la actividad, reducirá el respaldo dela población a políticas de contención y ajuste y de forma importante minará la confianza del mercado en estos paises.
El informe, tras mencionar los riesgos que pudiera generar la retirada deestímulos en EEUU por su paralización política ante las próximas elecciones. Hace una recomendación junto a Japón de la necesidad de impulsar a medio plazo planes de consolidación fiscal creíbles, ya que suposición de refugio seguro no deben darla sentada.
Entiendo que las recomendaciones prácticas que el FMI hace en este informe, son;
a).- Frenar el gasto en sanidad y pensiones. Estas son políticasya iniciadas, al menos en la zona Euro con el incremento de la edad de jubilación y con prácticas de “co-pago” en la prestación de algunos servicios sanitarios, como es el caso de Portugal.
b).-...
tracking img