Pesta

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Desarrollo Análisis PESTA

(Factores Político, Económico, Social, Tecnológico y Ambiental)

Factor Político-Legislativo:

Legislación Actual:

Actualmente en la V región no existen leyes quese relacionen o influyan en empresas del rubro del Servicio de Información de Prensa Escrita, sin embargo, a nivel nacional, todas las empresas de dicho rubro se rigen bajo la ley N° 19733, la cualrige las disposiciones generales, el ejercicio del periodismo, las formalidades de funcionamiento, los derechos de aclaración y rectificación y las infracciones de estas empresas; Bajo esta legislación,Mercurio de Valparaíso logra transmitir, divulgar, difundir, o propagar en forma estable y periódica sus ejemplares, dando parámetros bajo los cuáles la empresa deberá establecer su propia líneaeditorial.

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=186049

Entidades Regulatorias:

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), actualmente regula a todos los periódicos y revistas suscritos a estaasociación, estableciendo de esta manera ciertos estatutos que permitirán respaldar y apoyar la ley N°19733. Mercurio de Valparaíso deberá responder al derecho de los ciudadanos a estar bieninformados, que supone libre e indiscriminado acceso a las diversas fuentes noticiosas de interés público, con el natural respeto a la privacidad y a la honra de las personas. (Art. 1°, inciso 2, EstatutosANP.)

http://www.anp.cl/quienes-somos/estatutos

Factor Económico:

Situación Económica Local:

El Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) en el cuarto trimestre de 2011, registróun crecimiento de 1,9%, respecto a igual período del año anterior, anotando su octava variación positiva consecutiva, aunque desacelerando su ritmo de crecimiento. Lo cuál permite inducir que de manerapausada el poder adquisitivo de las familias ha aumentado ligeramente en la región de Valparaíso.

(Fuente: www.inevalparaiso.cl)

Un estudio realizado por el Instituto Libertad y Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PESTE
  • Pest
  • Pest
  • Pest
  • la peste
  • La Peste
  • Pesta
  • Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS