pestal

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014


OBSERVACIÓN EN VISITA A UNA COOPERATIVA

Nombre del estudiante: Diana Carolina Barreto Alfonso, Ana Rodríguez Quintero, Oscar Acevedo Murillo, Elberto Corredor, Equipo N°: 7

Nombre de la cooperativa visitada:
BENEFICIAR
Personal de contacto/
Complemento en páginas web
De acuerdo a la visita responda lapregunta correspondiente, sustentando con evidencias encontradas, ojalá fotos, documentos, nombres de personas entrevistadas y cargos. Además lo que usted crea conveniente según la observación realizada.

Presidente y demás miembros del consejo de administración.

¿Cómo la cooperativa se diferencia de otro tipo de empresa?

DIRECTIVOS ACTUALES Jose quecano Lopez Gerente cooperativa beneficiarEdgar González barón Subgerente financiero beneficiar Doctor JOSE JOAQUIN GOMEZ RONDON, Presidente del Consejo de Administración de BENEFICIAR. Ramiro Alberto Ruiz Clavijo - Vicepresidente (Fdo.)Íngrid lucero Patiño Patiño - Secretaria (Fdo.)

Se diferencia ya que se trata de una empresa asociativa que se constituye y conforma por una cantidad de personas con necesidades comunes, que mediante lasolidaridad y la ayuda mutua tienen la pretensión de satisfacer sus necesidades, refugiándose bajo este instrumento o modelo de gestión para protegerse del voraz, e inclemente sistema capitalista, el cual por su lado lo único que busca es la reproducción acelerada del capital del inversionista.

Consejo de Administración, delegados a la asamblea, asociados participantes en las asambleas.¿Podría describir brevemente cómo se evidencia la participación de los asociados en el proceso estratégico de la cooperativa?


DIRECTIVOS ACTUALES Jose quecano Lopez Gerente cooperativa beneficiar Edgar González barón Subgerente financiero beneficiar Doctor JOSE JOAQUIN GOMEZ RONDON
Ese propósito tiene dos dimensiones que no se pueden evadir; una claramente social de los socios miembros que dacuenta del origen mismo de la cooperativa y otra económica que se traduce en que el funcionamiento debe ser rentable para poder cumplir adecuadamente la función social. Por tanto el buen funcionamiento económico es requisito para el cumplimiento del objetivo social de la cooperativa, que es su razón de ser por lo demás.
• Iniciar y aprobar (consentir) el proceso de planificación estratégica. 
•Identificar los mandatos organizacionales. 
• Clarificar la misión y valores organizacionales. 
• Evaluar el ambiente externo: oportunidades y amenazas. 
• Evaluar el ambiente interno: fortalezas y debilidades. 
• Identificar los elementos (issues) estratégicos. 
• Formular las estrategias para gerenciar esos elementos. 



Miembros del consejo de administración, comités sociales, comitéstécnicos.

¿Cuáles son los espacios e instancias de poder y participación?

Desde su reconfiguración como banco cooperativo, la entidad encaró los desafíos que el contexto le presentaba tratando de no perder de vista la sustancia valorativa del ser cooperativo. Se propuso no sólo sobrevivir a las condiciones económicas y sociales que el sistema le fue imponiendo, sino defender el concepto degestión social, lo que implica preservar el valor de la doble condición de las cooperativas, empresa y movimiento social, y articular la lógica de gestión institucional -participativa y democrática- con la estructura propia de toda organización empresarial, con sus diferentes niveles de responsabilidad y jerarquía en la conducción11. Por eso, las pautas de gestión se plantearon a partir de uncriterio diseñado desde el mismo momento en que se pensó en la transformación: demostrar que la eficiencia y la participación democrática no eran valores antagónicos


Gerente general y gerentes regionales y/o seccionales.

¿Cómo descienden y se materializan las políticas y decisiones estratégicas tomadas por los asociados?


En las últimas décadas ha venido desarrollándose un interés por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pestal
  • Analisis pestal
  • Análisis Pestal (Entorno Ambiental)
  • PESTAL DE VINOS
  • matriz pestal
  • Pestal Y Fuerzas
  • pestal(analisis de pagina web )
  • Analisis Pestal 1936 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS