Pestalozzi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1976 palabras )
  • Descarga(s) : 49
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
Como Gertrudis Enseña a sus hijos.

La educación durante la infancia es primordial que en conjunto de varios elementos, se juntan y da un resultado, dentro de estos elementos esta la familia, escuela y sociedad que le rodean, ¿pero que hay con aquellos maestros que demuestras desinterés sobres sus alumnos?, ¿padres desubicados sobres sus hijos?, ¿aquellas personas que no dan un frutode sabiduría?, quizás este es un problema ya que en lo general la educación de país la considero bastante pobre además del mínimo apoyo de los niveles políticos que se tiene para mejorar la educación, tenemos nuevas herramientas, mas sin embargo sigue siendo deplorable, axial mismo conforme vaya pasando el tiempo quizás la educación sea considerada por todos como algo importante e indispensablepara el humano, que este quiera absorber conocimientos cada día mas.

El maestro es un pilar importante dentro de la educación del niño puesto que todos los conocimientos necesarios para la preparación de la vida en si son proporcionados por este, además muchos conocimientos que a veces los padres no cuentan con ello, no pueden explicarlos o no se los transmiten al hijo.

Al igual que encualquier ámbito social el pilar de cada uno de los elementos es importante, en el caso del maestro se crea una serie de conflictos en el niño cuando los padres deja la responsabilidad al maestro, mas si este no cuenta con aquellos conocimientos y vocación necesaria para realizar sus tareas, de igual manera es frustrante para el niño como para el maestro, esto en lo particular yo lo e vivido, ya que dejela educación de mi hijo en manos de maestros sin yo darle mis enseñanzas.

Esta obra es un ensayo con varias cartas, con un numero de 34 en las cuales, era como algo común en ese tiempo, que mas que nada aparte de ayudar a los educadores, también es importante que dicha obra sea leída por una madre o padres, de familia y si es necesario por ambos. Además de ser una narración de sus experienciasque tuvo como educador, que de esto se fue fundando como persona y educador.

A través de sus enseñanzas más bien empíricas y no instructivas, nos demuestre con esta obra una manera de estudio semántica, de imágenes e autodidactismo, para mantener el conocimiento educacional mas apto.

Considero que la verdadera vocación educacional se encuentra donde hay una verdadera enseñanza, y que dependade sacrificios, como lo es en el caso de Pestalozzi, que en la obra “Como Gertrudis Educa a sus Hijos”, nos demuestra que aun estando en lo mas sucio, como hace mención, que trabaja con niños de un nivel muy bajo, sigue realizando sus tareas y a su vez sus objetivos.

Al igual como en todos los casos el maestro también aprende del alumno, pero sobretodo el aprendió con ellos, es impresionanteque no siendo una persona con sabiduría (como en caso que considero yo a Sócrates), o culto (como considero yo a comenio), se haya dado la tarea de realizarse como educador, a pesar de ser una persona donde no daba un buen rendimiento académico, tuvo una buena participación en la Historia de la pedagogía. A pesar de que en este pueblo pobre y que no creían en el por sus bajo conocimiento, el sigueadelante demostrando que su vocación es educar. Considero que debido a que el era distraído y con poco interés académico, el crea un método empírico-psicológico en el cual despierta ese interés al alumno por educarse. Algo que me llamo la atención es como al educar a los niños más sobresalientes estos de igual manera apoyan a los que tienen un menor rendimiento.

“Aprendía con ellos –habríadebido ser ciego si no lo hubiese aprendido-a conocer la relación natural que debe establecerse entre los conocimientos reales y conocimientos de las palabras. Aprendí con ellos a conocer que perjuicio tan grande pueden causar la fuerza efectiva de la intuición y la conciencia sólida de los objetos que nos rodean el estudio exclusivo de las palabras y la confianza sin limites en las palabras, las...
tracking img