Pestalozzi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESDE LO PROPIO DEL AUTOR
- Datos bibliográficos
Heinrich Pestalozzi fue un pedagogo suizo. Nacido en Zúrich, Suiza, el 12 de enero de 1746 y muere el 17 de febrero de 1827. Fue huérfano y crecióal lado de su madre. En el collegium recibió la influencia de una gran personalidad como lo fue Rousseau, el cual interpreto la educación como libre y espontánea formación de la personalidad del niño;que el educador debe guiar a la luz de una elevada conciencia moral y religiosa.
Su primera experiencia educativa la tuvo en Neuhof, donde en 1775 fundó una escuela para niños pobres. En ella susalumnos trabajaban, alternativamente, en las faenas del campo y en las tareas académicas. Sentando así las bases de la Escuela del Trabajo.
En 1769 contrae matrimonio y comienza su primera experienciaeducativa dando educación a los niños pobres convirtiendo su casa convirtiéndola así en una verdadera escuela activa o del trabajo.

- Época Histórica. Descripción de la época.
A partir de 1696, elestado de salud del rey Carlos II se hace cada vez más alarmante. Se abre paso la idea de un reparto de la Monarquía hispánica, siendo tres los sucesivos tratados propuestos para la distribución dela monarquía. Estos tratados fueron realizados a espaldas de Carlos II, que no obstante juega con los intereses de lo pretendientes; el reparto que se realiza demuestra lo débil de la MonarquíaHispana.
LA GUERRA DE SUCESION (1700-1714). El pretexto lo dieron varios gestos provocativos del Rey Sol, como fueron la declaración de que Felipe conservaba sus derechos a la corona francesa, así como lasconcesiones hechas por Felipe V a Luis XIV en materia de privilegios comerciales con respecto a América. El resultado inmediato fue la renovación de la GRAN ALIANZA EUROPEA contra Francia, España ysus potencias marítimas. Trece años duró el conflicto en el que cabe destacar tres etapas: una inicial, incierta hasta 1704; otra de 1704 a 1710, marcada por grandes reveses franceses; y una final que...
tracking img