Pestel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELBLOCKBUSTER
(Análisis PESTEL)

Político:
Blockbuster se puede ver beneficiado por los factores políticos ya que lo que buscan es eliminar la piratería y con tiendas como blockbuster y unabuena estrategia de precios podría hacer que el consumidor opte por comprar o rentar la película original en vez de recurrir a bajar o comprarla ilegalmente. El gobierno podría llegar a apoyar a estaempresa.

Económico:
El factor económico no beneficia a las tiendas blockbuster debido a que sus precios son muy altos comparado con la competencia, el mayor competidor para blockbuster son aquellaspáginas por internet donde se pueden descargar películas por un precio muy accesible. La estrategia que yo utilizaría para blockbuster seria cerrar los establecimientos y crear tiendas virtuales, aligual podría disminuir sus costos ya que no tendría que pagar por gastos de importación, rentas, sueldos, etc.

Social:
Hoy en día la tendencia es descargar películas por internet ya que es muchomás sencillo, no tenemos que ir a las tiendas, hacer colas, tener que regresar la película, etc... Esta puedes ser un área de oportunidad para blockbuster ya que tiene conocimiento en el mercado de laspelículas y podría tener una ventaja competitiva sobre su competencia.

Tecnológico:
Actualmente en esta era de la tecnología y lo avances que hay, tanto para las empresas dedicadas a la músicacomo películas está sufriendo una grave caída , ya que usted puede bajar películas y música por internet sin un costo alguno, la estrategia que yo haría con todos los diapositivas y las nuevas tv coninternet seria promocionar la página de blockbuster y hacer las descargas directas a un costo mucho más bajo de lo q es la renta de películas en el local , para así recuperar poco a poco elmercado.

Ecológicos:
Blockbuster se puede beneficiar de la pagina de internet y así impulsar su mercado y , y recrear la renta de películas , ahorrando miles de dólares en la compra de dvds para su...
tracking img