Pesticidas en la agricultura

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Uno de los pesticidas más utilizados en la agricultura es el Dicloro Difenil Tricloroetano (DDT). Este químico fue creado en el año 1847 el por científico Paul Hermann Müller, y se comenzó autilizarse como pesticida en el 1939. En los años 50 el DDT fue el pesticida más utilizado. Con el tiempo, se encontró que este químico es sumamente tóxico para seres humanos y animales. Del mismo modo, traeproblemas serios de contaminación al medio ambiente.
El DDT es el producto de una reacción entre Clorobenceno en presencia de acido sulfúrico. Su composición química es C14H9Cl5. Este químicoesta catalogado moderadamente tóxico por el Programa Nacional de Toxicología en los Estados Unidos. La intoxicación por el químico ocurre por inhalación, contacto con la piel, o ingestión directa eindirecta.
El uso de este químico ayuda a mantener cosechas libres de insectos, pero por otro lado, a los seres humanos le puede causar serias enfermedades como el Parkinson, la perdida de memoria,depresión mayor, confusión, nausea y vómito, entre otros. El daño tan grande que el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) comenzó el proyecto 17167 titulado, Indemnización para afectados por DDT.Los animales son igualmente afectados por este químico. Por ejemplo, la contaminación del agua con el DDT afecta los peces de manera en que su membrana plasmatica se ve gravemente comprometida. Enaves, el DDT causa que la cascara de sus huevos se ponga más delgada y débil. Tambien afecta la migración de murciélagos, ya que estos dependen de una alta cantidad de grasa en su dieta, la cual esafecta por el químico causandoles la muerte.
Existen leyes las cuales regulan el uso del DDT. La ley sobre sustancias, materiales, y desechos peligrosos: Titulo I, disposiciones generales articulo 7cita: “Se prohíben todos los usos, importación y distribución de los productos químicos contaminantes orgánico persistentes, a excepción del DDT, que podrá ser utilizado en forma restringida, y sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pesticidas y agricultura ecológica
  • Uso De Pesticidas En La Agricultura
  • Pesticidas
  • Pesticidas
  • pesticidas
  • Pesticida
  • pesticida
  • Pesticidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS