pesticidas organo fosforados y carbamatos

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Pesticidas organofosforados
Se denominan compuestos organofosforados (COF) a aquellas sustancias organicas derivadas de la estructura quimica del fósforo.
Se emplean como insecticidas enagricultura, ganadería, jardinería, hogar, para uso veterinario o para combatir plagas de piojos en el ser humano.
Además de su empleo como pesticidas, se usan compuestos OrganoFosforados como plastificantes,reactivos químicos, lubricantes, aditivos de la gasolina y para incrementar la resistencia al fuego de distintos materiales.
La fórmula estructural general de estos compuestos, que se caracterizanpor la presencia de (en general) tres funciones éster, es la siguiente:
En la que R1 y R2 son radicales alquilo, generalmente metilo o etilo, el grupo X es característico de cada especie química,siendo frecuentemente un radical
apolares, insolubles en agua, tienden a disolverse en grasas lo que facilita la entrada por el organismo. ; a pH fuertemente alcalino se descomponen, lo que puede serutilizado para destruirlos.
Los OPs se clasifican entre los pesticidas más tóxicos. los OP causan daños reproductivos y al desarrollo, otros son carcinógenos
Los compuestos organofosforados inhibenla producción de una enzima llamada colinesterasa afectando los impulsos nerviosos
La intoxicación aguda puede ser por cualquier vía: gastrointestinal (ingesta), respiratoria (inhalación) o cutánea.Síntomas: Los síntomas de una exposición a estos pesticidas incluyen náuseas, dolor de cabeza, temblores, salivación y lagrimeo excesivos, incapacidad para respirar debido a una parálisis deldiafragma, convulsiones y la muerte en casos de una dosis mayor.
pesticidas carbamatos
compuestos orgánicos derivados del ácido carbámico (NH2COOH). Dentro de los carbamatos se incluyen un grupo depesticidas artificiales desarrollados principalmente para controlar las poblaciones de insectos plaga.
Su estructura esta compuesta por R que puede ser un H o un grupo metilo (CH3) y X es un alcohol que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pesticidas organicos
  • Pesticidas Organicos
  • pesticidas organicos
  • pesticidas organicos
  • Pesticidas orgánicos
  • organos fosforados
  • Organos fosforados
  • organos fosforados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS