Pesticidas orgánicos

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Universidad Tecnológica Equinoccial
Informe Grupal Pesticidas Orgánicos
Química Orgánica
Grupo 1-4

PESTICIDAS ORGÀNICOS
Introducción:
Este proyecto se desarrolla principalmente para reducir la contaminación y evitar el uso de pesticidas en el hogar ya que con el paso del tiempo pueden ocurrir intoxicaciones por el uso indebido de éstos, además es una buena forma de ayudar al planeta.¿Qué es un pesticida?
Un pesticida, plaguicida o insecticida contiene sustancias químicas que ayudan a acabar con plagas que generalmente se dan en el campo y sembradíos que es más común el uso de éstos, para proteger los cultivos de plagas que se pueden dar en esto.

Probablemente, en nuestros hogares y jardines, sótanos y alacenas, e inclusive en las mascotas, los humanos luchamos paracombatir a los insectos. Por lo general, para combatir a las plagas se utilizan sustancias químicas, aunque en realidad se habla de tres generaciones de pesticidas que son:

a) Sales botánicas e inorgánicas. Eran muy apropiadas para las granjas pequeñas de nuestros antepasados, además de que tenían prácticas de cultivo favorables para bloquear formaciones masivas de plagas.

b) La generación de DDT(Dicloro-difenil-tricloroetano) Se degrada muy lentamente, causando envenenamiento de cadenas enteras de alimentos, además de afectar el metabolismo del sistema nervioso y las hormonas sexuales de los vertebrados. Éste fue prohibido en la mayor parte del mundo aunque aún se usa en donde prevalece la malaria.

c) Las hormonas y los controles biológicos. Son los más exitosos desde el punto de vistade protección y cuidado del ambiente ya que apuntan a señalar el control con precisión sin envenenar el ecosistema entero. Por ejemplo: rotación y diversificación de cultivos, parásitos que controlan cierto número de plagas, etcétera.


Pesticidas orgánicos
Los jardines orgánicos se basan en técnicas que combaten a las plagas y el jardín mediante el uso de preparados caseros, en ellos seutiliza las plantas o algunas partes de ellas. Conocidos como remedios ecológicos, ya que éstos no dañan al medio ambiente por ser prácticamente naturales y reemplazan a los peligrosos pesticidas.
Otro remedio utilizado consiste en enterrar especies de plantas que por su olor alteran el comportamiento de algunas plagas, como también así fertilizar el suelo con productos orgánicos, como el compost(implica la descomposición de materia orgánica), abonos de lombriz (la lombriz recicla a través de su tracto intestinal la materia orgánica, comida y defecada por otras.), harina de huesos (Este material se fabrica desecando y moliendo huesos frescos), resaca de los ríos (la tierra que los ríos dejan cuando bajan su nivel es una mezcla de arena, hojas, palitos y tierra negra), etc.


Plantasusadas para repeler plagas
El ajo, se siembra entre las otras hortalizas o alrededor de los árboles frutales para repeler insectos y roedores, también se puede sembrar en las orillas del jardín para evitar las invasiones de hormigas. Una infusión de ajo se puede aplicar con atomizador directamente a los tallos y hojas de otras plantas como plaguicida.



Planta de piretro, ésta se cultiva porsus flores, además tiene propiedades insecticidas. El extracto de piretro es un insecticida natural y biodegradable, que se constituye en uno de los pocos aceptados por los organismos internacionales para aplicación en alimentos. Así, productores que exportan quinua, castaña y otros; utilizan nuestro insecticida sin ninguna restricción.


Carica papaya, su fruto es la papaya, las semillas serecogen y se dejan secar. Después se muelen y se ponen en agua por uno o dos días, para posteriormente filtrar y asperjarlo sobre las plantas a proteger. Estos controlan una amplia gama de insectos plaga.



La guanábana, las frutas inmaduras, las semillas, las hojas y las raíces de estos árboles. Contienen una gran cantidad de substancias muy efectivas en el control de plagas. Funcionan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pesticidas Organicos
  • pesticidas organicos
  • pesticidas organicos
  • Manejo de pesticidas orgánicos.
  • manejo de pesticidas organicos
  • Pesticidas organicos e inorganicos
  • Biologia Pesticidas Organicos
  • Pesticidas Organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS