Pet En La Industria Alimenticia

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
PET – ALIMENTICIA
ESPECIALISTA:
Tereftalato de Polietileno, es un tipo de materia prima plástica derivada del petróleo conocido comúnmente como PET. Es emplea en la industriaalimenticia como contenedor de los alimentos, se considera de utilidad en esta industria cuando se desea empacar, envasar y conservar alimentos según sus propiedades. Principalmenteen la industria de embotellamiento debido a las propiedades que presenta en la conservación y buen estado de los alimentos y bebidas que es capaz de contener.
CIENTÍFICO-TÉCNICO:Hipótesis: El Pet al ser un plástico de tardía biodegradación y de alto consumo en el mundo, ha generado diversos daños al ambiente, por ello con las características que presentacomo claridad, brillo, transparencia, barrera a gases u aromas, termoformabilidad, fácil de imprimir con tintas, cocción en microondas y su bajo costo.
En la industriaalimenticia se utiliza principalmente porque al ser un termoplástico adopta la forma del molde al que es expuesto al calor según el tamaño y características del alimento o bebida que sedesee embotellar.
Su temperatura se adapta según al ambiente en que es expuesto, lo que permite una mejor calidad y conservación de los alimentos.
PÚBLICO EN GENERAL:
Objetivo: Sehan tomado diversas medidas que lleven a la recolección y reciclado del PET, con el objetivo de mantener sustentabilidad en beneficio tanto del planeta como de la sociedad, buscandoel acopio de todo el producto que ya no se use para que pueda reciclarse por otras industrias o bien por el público en general.
Por ello se busca desarrollar un contenedoralimenticio o de bebidas al que le tome menos tiempo de biodegradación para los que lo desechan, y además que pueda ser útil en la vida cotidiana de la sociedad según sus necesidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDUSTRIA ALIMENTICIA
  • industria alimenticia
  • Soluciones en la industria alimenticia
  • Quimica en la industria alimenticia
  • Industria Alimentícia (2009)
  • Importancia De Las Bacterias En La Industria Alimenticia
  • Aplicación de la química en la Industria Alimenticia
  • Enzimas utilizadas en la industria alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS