Petalos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pétalos y otras historias incomodas

El libro de Guadalupe Nettel, es una colección de relatos en las que se muestran todos los defectos que una persona desea ocultar, el miedo, la obsesión, losactos compulsivos y las manías. Al mostrar estas actitudes, Nettel logra que leer el libro se vuelva incomodo y hasta cierto punto algo morboso.
La primera historia, Ptosis, nos narra la vida de unhombre, fotógrafo, que gasta sus días registrando párpados imperfectos. Él trabaja, con un doctor que se dedica a perfeccionar los parpados de las personas para que queden del mismo tamaño y altura,tomándoles fotos a los pacientes. Es así como el hombre desarrolla una obsesión con los parpados por lo que, cuando un día una mujer visita la clínica, el hombre se enamora con la mujer, con laimperfección que tienen sus parpados, una obsesión absoluta. Ésta historia en mi opinión podría ser la que menos incomodaría al lector y la menos morbosa, ya que a pesar de que un hombre se obsesiona con elparpado de una mujer, también muestra como todos tienen una distinta percepción de la belleza y se pueden enamorar de ella.
La historia de Pétalos nos presenta a un hombre que tiene la manía de olerescusados, pues considera que ahí es el único lugar en el que se puede oler el verdadero aroma de una mujer, en donde se puede definir como persona. Al igual que en Ptosis, el protagonista de estahistoria se obsesiona del aroma de una mujer, a la que la hace llamar la Flor. Su obsesión lo lleva a seguir su aroma por días, entrando a baños de restaurantes hasta que anochezca. El leer una historiasobre un hombre a quien le agrada oler escusados, oler los restos que quedan en ellos, crea morbo total en la historia y mucha incomodidad, que es justo lo que Guadalupe Nettel quiere, pues segúnella la verdadera belleza se encuentra en todo lo que nos incomoda.
Así como Ptosis y Pétalos, la autora también nos cuenta sobre las vidas de un hombre que vive en Japón, el cual comienza a creer...
tracking img