Pete 216d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ESTRATEGICO DE TRANSFORMACION ESCOLAR

(PETE)

Escuela TELESECUNDARIAFEDERALIZADA 216D.

CICLO ESCOLAR 2011-2012.

C.C.T. 25DTVO2216D

LUGAR: PALO VERDE

MUNICIPIO: BADIRAGUATO, SINALOA.

ZONA ESCOLAR: 006X

NOMBRE DEL DIRECTOR: MARTINIANO GUTIÉRREZ
SÁNCHEZ

NOMBRE DEL PRESIDENTEGIL CARRILLO LOPEZ
DEL CEPS:

NOMBRE DEL PRESIDENTE MELQUIADES MEDINA
DE A.P.F.: VILLA

FECHA: 29 DE AGOSTO DEL 2011

INTRODUCCION

La escuela telesecundaria se encuentra ubicada en el estado de Sinaloa en el municipio de badiraguato, en la comunidad de la sábila; dicha comunidad se encuentra aproximadamente a 40 km.de la cabecera municipal, estando enclavada en la zona serrana. Siendo el camino en ocasiones un poco intransitable por las cuestiones geográficas y climaticas.

La comunidad tiene una población de 90 habitantes aproximadamente, haciendo énfasis que cerca de esta comunidad la escuela presta servicios educativos a una comunidad que está aproximadamente a 3 km. de distancia teniendo esacomunidad una población de 15 habitantes aproximadamente en la cual la mayoría se dedica a las actividades de la agricultura y la ganadería.

La mayoría de las familias de esta comunidad tiene un nivel socioeconómico muy bajo y una gran parte de la población solo cuenta con educación primaria terminada o incompleta.

Además esta comunidad no cuenta con servicios de agua potable, niteléfono comunitario, pero si cuenta con red eléctrica, servicio de tranvía hasta la comunidad, la cual sale de Culiacán a las 7:00 AM. Realizando un tiempo trayecto de entre 7 a 8 horas aproximadamente, llegando a la comunidad de Otatillos que queda a unos 5 km de Palo Verde haciendo unos 20 Min. a pie aproximadamente, todo dependiendo de las condiciones climatologicas y condiciones del camino,entre otras.

En la comunidad se tienen otros servicios educativos públicos como son: un jardín de niños (CONAFE) y una escuela primaria federal.

La elaboración de nuestro plan estratégico de transformación escolar que presentamos, fue siguiendo una iniciativa del ceps, director y docentes de la Escuela Telesecundaria 216D de la zona 006X que se ubica en la región serrana de estemunicipio y se realizó con el motivo de mejorar la calidad en la educación.

Nuestra escuela cuenta con una plantilla docente de 2 maestros interesados por seguir transformando la educación en esta comunidad, que en mejora del futuro de estas comunidades asumimos un fuerte compromiso como equipo donde compartimos responsabilidades, liderazgos, ideas, destrezas en la mejora de lacomunidad escolar. Encontramos que nuestra practica docente deben ser mas flexibles y accesibles para que atiendan a la diversidad de alumnos, todo con un fin de transformar y mejorar la gestión escolar de nuestro plantel.

Los problemas detectados abarcan cuatro dimensiones de la gestión escolar que son: dimensión pedagógica, dimensión organizativa, dimensión administrativa, dimensióncomunitaria y de participación social; por lo que consideramos esencial realizar una evaluación que nos proporcionara datos mas reales y precisos sobre objetivos, metas, y acciones realizadas en el plan estratégico de transformación escolar para este ciclo 2011-2012 para seguir reafirmando los compromisos en equipo y hacer de esta institución una escuela con propósitos firmes y claros, que nos permitanalcanzar metas que nos lleven paso a paso a donde queremos: “formar una escuela de calidad en todos los sentidos”.

El deber de nosotros como maestros, es que la escuela a la que pertenecemos brinde al alumnado y comunidad escolar un servicio de calidad en sus cuatro dimensiones, consientes que brindando calidad se recibirá calidad comprometiéndonos a seguir trabajando por una mejor...
tracking img