Pete e3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

Este trabajo tiene la misión de mostrar lo importante que es mejorar la calidad en la educación en especial en el nivel de primaria mediante estudios diagnósticos, para formular las estrategias que provean una nueva forma de organización y funcionamientos, en los cuales se vean reflejados los colectivos así como la responsabilidad del mismo para la mejora educativa.En este documento se plantean las estrategias a seguir para lograr una mejor transformación educativa, para lo cual se crea un plan anual de trabajo el cual se tendrá que realizar con mucho apego al mismo para que se lleven a buen termino dichos planes y estrategias, en el cual el director y el docente junto con la asociación de padres de familia y la comunidad escolar tendrán la responsabilidad,lograr dichos objetivos.

Aquí también se mencionan las varias situaciones en que los alumnos se desarrollan así como en la escuela y en la comunidad ya que las dos forman parte de su desarrollo integral e intelectual.

Dicho trabajo contiene un pequeño estudio realizado a las dimensiones más comunes que se presentan en la gestión escolar la cual en la vida diaria del docente tieneque ver con ellas; en las dimensiones pedagógica curricular, organizativa, administrativa y la participación social, se tiene que tener una visión y una misión muy claras para lograr un buen plan estratégico para la mejora y sustentabilidad de la comunidad escolar y también la mejora de los factores inmuebles.

Durante este ciclo escolar se pretenden varios objetivos y metas que aquí sedan a conocer para sacar adelante el trabajo del docente en el aula y los alumnos que se encuentran a cargo de su tutela y el centro escolar.

3.- CONTEXTO GENERAL DE LA ESCUELA (UBICACIÓN GEOGRAFICA, PLANTILLA DE PERSONAL CROQUIS CON REFERENCIA A LA COMUNIDAD Y AL MUNICIPIO).

El significado de la palabra “diagnostico” se dice que es el estudio para recoger y analizar datos u objetospara evaluar problemas de diversa naturaleza o determinar el carácter de dicho problema.

Todo trabajo de investigación tiene por ley hacer un estudio diagnostico de lo que se quiere estudiar o analizar, así lo queremos hacer en este trabajo para estudiar los factores que influyen en el desarrollo de la comunidad y escuela.

La Escuela Primaria Rural Estatal “José Ma. Morelos” seencuentra ubicada en la localidad de “La Carrerita” Municipio de Carácuaro Michoacán; su ubicación es al Este de la cabecera Municipal y aproximadamente a unos 53 kilómetros de distancia de dicha cabecera.

Su ubicación conforme a la cabecera de zona es hacia el Noreste, con una de distancia de aproximadamente de 23 kilómetros aproximadamente.

La brecha hacia esta comunidad es accesibledurante todo el año, en época de lluvia presenta algunos hoyancos y zanjas, los medios de transporte más comunes de esta localidad son camionetas y bestias mulares, cuentan con dos camionetas de servicio público que prestan sus servicios a esta comunidad y a las aledañas.

La localidad cuenta con aproximadamente 60 casas habitación las cuales están construidas en la mayoría de ellas detabique y teja las otras son de adobe y zacate o lamina ya sea de cartón o de asbesto.

En la comunidad no se cuenta con el servicio de agua potable ni alcantarillado, los habitantes se proporcionan de esta necesidad construyendo norias y fosas sépticas para no tener problemas en la salud de la población,
También se cuenta con servicio de energía eléctrica y alumbrado publico, cuenta conuna cancha de usos múltiples, una clínica rural del instituto mexicano del seguro social, y dos tiendas; existen dos comunidades que se les presta la educación en la localidad estas son “El Plátano” y “Pánguaro” esta comunidad pertenece al municipio de Tiquicheo y mandan a los niños a la institución primaria de esta localidad.

La mayoría de las personas económicamente activas se dedica...
tracking img