Pete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Plan Estratégico de Transformación
Escolar (PETE)

Escuela: “Lic. Justo Sierra” Turno Matutino

C.C.T. 25EPRO297E Nivel: Primaria

Domicilio: calle Nicolás Bravo y Matamoros s/n Bamoa

Municipio: Guasave Generación: VI

Zona escolar: 040Sector: 02

Teléfono de la escuela: 6878812174

Nombre del director: Profr. Israel Manjarrez Zamora

Teléfono: 6878720155

Presidente de la A. P. F. Gabriela Álvarez Flores

Presidente del C. P. P. S. Josefina Valenzuela Lora

Reunidos en consejo técnico nos dimos a la tarea de analizar la situación de nuestra institución educativa paravalorar los resultados obtenidos como escuela y retomar las acciones que nos han dado buenos resultados. Así mismo reconocer las actitudes o conductas que nos han llevado a tener debilidades como trabajadores y tratar de corregirlas en medida de lo posible para llevar a cabo una práctica educativa de calidad que nos permita crecer como generadores de un buen proceso enseñanza aprendizaje y que eso sepueda proyectar en la niñez que está bajo nuestra responsabilidad.

La escuela Primaria Lic. Justo Sierra Turno Matutino se ubica en la comunidad de Bamoa, Guasave a 17 Kilómetros de la cabecera municipal.

Cuenta con una población estudiantil de 281 alumnos en el ciclo escolar 2010-2011, distribuidos en 11 grupos que abarcan 5 grados divididos en secciones A y B,sólo un cuarto único. El colectivo se integra por 16 trabajadores que laboramos en ella, 1 directivo, 11 docentes, 1 Responsable de Aula de Medios, 2 de inglés y 1 intendente. En infraestructura se cuenta con una dirección, una sección de baños para hombres y otra para mujeres, 2 techumbres, cerca perimetral, campo deportivo y 13 aulas.

En el aula de medios existen 30 computadoraspara atender y trabajar con el alumnado y 2 impresoras que se han dañado por su constante uso, el servicio de Internet no funciona ya que no se instaló adecuadamente y genera costo. En los grupos de quinto y sexto hay cuatro equipos de enciclomedia fase 1 con pizarrones electrónicos (interactivos) obsoletos que están fuera de servicio por lo que es un recurso que hace falta para el desarrollo deltrabajo escolar, además habremos de señalar que actualmente se tienen problemas en la red eléctrica y se desaprovechan los pocos recursos tecnológicos con que contamos. Otros recursos didácticos como mapas, figuras geométricas, rompecabezas, etc., se conservan para uso del profesor y los alumnos cuando los temas a tratar así lo requieran.

Dentro de las situaciones que influyen en elaprovechamiento escolar es el desempeño de cada uno de los docentes así como el apoyo del padre de familia con sus hijos y la participación responsable del alumno en su educación primaria, sin dejar de lado el uso de materiales que se pudieran emplear en clases para hacerlas mas atractivas: fotocopias, libros, casettes, cd´s, grabadoras, impresoras, etc., es decir otros materiales no sólo el librode texto.

Sabemos de antemano que para que haya un buen aprovechamiento escolar es necesario que el docente domine los enfoques y contenidos de las asignaturas consideradas en el plan y programas, por lo que es indispensable que los profesores se capaciten constantemente mediante talleres apoyados por los técnicos de la supervisión escolar y cursos de actualización estatales ynacionales programados por la secretaria.

Analizando la situación del Proceso Enseñanza Aprendizaje de nuestra institución se concluye que gracias a algunas de nuestras principales fortalezas como lo son la colaboración y disponibilidad para trabajar en forma colegiada es que se obtienen estos buenos resultados. Procurando mejorar algunas fallas en cuanto a la organización de diferentes...
tracking img